Los de Unai Emery se recuperan de la derrota por 5-1 ante el Newcastle con victoria por 4-0 sobre los Toffees

Aston Villa estaba de un humor despiadado contra Everton, ya que lograron una contundente victoria por 4-0 en Villa Park para obtener su primera victoria de la temporada.

Después de un comienzo igualado, Villa tomó la delantera a través del capitán John McGinn en el minuto 18. Moussa Diaby comenzó el ataque al atravesar la defensa del Everton antes de pasarle el balón directamente a Leon Bailey, quien cortó el balón para que McGinn lo convirtiera desde corta distancia.

Las cosas empeoraron para los Toffees solo seis minutos después cuando Douglas Luiz convirtió un penal después de que Jordan Pickford cometiera una falta sobre Ollie Watkins. Al conceder el penal, Pickford ahora ha concedido cinco penales desde que se unió al Everton en 2017/18, la mayor cantidad conjunta de cualquier portero en la Premier League durante este tiempo.

Pickford produjo una excelente salvada de reflejos para inclinar la volea voladora de Diaby hacia el poste y alejarla, pero para agravar la miseria de la primera mitad del Everton, Dominic Calvert-Lewin fue retirado con una supuesta lesión facial en su primera apertura de la temporada.

Hubo más problemas de lesiones para los Toffees poco después del descanso con Alex Iwobi obligado a retirarse después de agarrarse el tendón de la corva.

Bailey anotó el tercero de Villa en el minuto 51 con un remate raso después de que el Everton desviara el saque de banda de Lucas Digne.

Lo más cerca que estuvieron los Toffees de un gol fue a través de Neal Maupay, quien se coló en el segundo poste antes de que Emiliano Martínez lo negara.

El suplente de Villa, Jhon Duran, agregó un cuarto solo 50 segundos después de ser sustituido, interceptando un saque de banda de Ashley Young para correr y anotar su primer gol en la Premier League, sellando la octava victoria consecutiva en casa de Villa, su carrera más larga en la competencia.