El penalti de Martin Odegaard fue suficiente para vencer al Crystal Palace y registrar victorias consecutivas al comienzo de la campaña, a pesar de que terminamos con 10 hombres.
El capitán anotó un penalti en el minuto 53 después de que Sam Johnstone derribara a Eddie Nketiah en el área, antes de que Takehiro Tomiyasu fuera expulsado por dos tarjetas amarillas, nuestra primera expulsión en la Premier League desde mayo de 2022.
Sin embargo, el equipo de Mikel Arteta se aferró a los puntos gracias a una sólida exhibición de retaguardia a partir de ese momento para comenzar la temporada con seis puntos de seis.
Frustración de la primera mitad
Si bien los equipos fueron recibidos con pirotecnia, llamas, música a todo volumen y porristas, los primeros procedimientos lucharon por igualar la misma emoción. El anfitrión tuvo las mejores oportunidades frente a la portería, y Eberechi Eze obligó a Aaron Ramsdale a realizar una atajada de rutina a los 15 minutos antes de que Cheick Doucoure disparara desde 30 metros a los aficionados locales detrás de nuestro portero.
Poco a poco fuimos creciendo hasta llegar a la mitad, y después de trabajar a través de los engranajes, creamos la gran oportunidad de la mitad en el minuto 28 cuando Kai Havertz ganó la posesión y pasó el balón entre los centrales de los Eagles, Joachim Andersen y Marc Guehi, para que Eddie Nketiah corriera hacia él. Retuvo el desafío de ambos antes de lanzar un tiro que superó a Sam Johnstone, pero lo vio golpear la base del poste.
La marea estaba cambiando y pronto se presentó otra oportunidad para Nketiah cuando Odegaard y Declan Rice se unieron para permitir que el delantero se enfrentara uno a uno con Johnstone, pero su esfuerzo voló por encima del larguero y cuatro minutos antes del final del 45 inicial. el patrón probó suerte desde la distancia con un tiro en picado que Johnstone tuvo que desviar antes de que Gabriel Martinelli volea un centro de Thomas Partey desviado de la marca.
Grandes decisiones
Llevamos ese impulso a la segunda mitad y en ocho minutos logramos encontrar el avance escurridizo. Después de que ganamos un tiro libre, las Águilas se apagaron y un pensamiento rápido de Martinelli lo vio colar a Nketiah en la portería, quien fue derribado por Johnstone. Después de una verificación de VAR, Odegaard pudo dar un paso al frente y enviar al portero local por el camino equivocado desde 12 yardas.
Las posibilidades de matar potencialmente el juego eran y Partey había disparado lejos antes de que Havertz perforara un intento desviado del poste, pero luego, en el minuto 67, el juego dio otro giro. Tomiyasu, que anteriormente había sido amonestado por retrasar un saque de banda, recibió una segunda amarilla después de que Jordan Ayew se alejara de él, pero las repeticiones mostraron que el contacto fue mínimo.
Superando la línea
A partir de ese momento, se trataba de atrincherarse y tratar de mantener nuestra ventaja de un gol mientras Palace intentaba utilizar su ventaja de hombre. Gabriel y Jorginho fueron enviados para estabilizar el barco mientras Mikel Arteta hizo lo que pudo para ayudarnos a superar el último cuarto.
Funcionó, y restringimos a Palace a momentos fugaces de peligro a pesar de que ocuparon nuestra mitad la mayor parte del resto del partido, pero su gran oportunidad llegó y se fue cuando Odsonne Edouard falló una oportunidad gloriosa cuando envió un cabezazo muy desviado. un buen cruce de Tyrick Mitchell.
A pesar de que se jugaron siete minutos de descuento, logramos anular con éxito al equipo de Roy Hodgson en solo una oportunidad más cuando Mitchell lanzó una media volea después de una pelea en el área, y el pitido final fue recibido con apasionadas celebraciones por parte de nuestros jugadores. , encantados de haber logrado superar la adversidad para registrar victorias sucesivas.
Que sigue
Tenemos otro choque capitalino el sábado cuando el Fulham se dirija al Emirates Stadium en un inicio tradicional a las 3 p. m., y luego, ocho días después, el Manchester United llegue a la ciudad el domingo 3 de septiembre.
arsenal.com