La liga arranca a la perfección tras los goles en la primera parte de Oli y el delantero estadounidense
El AC Milan tuvo un buen comienzo en la Serie A, venciendo al Bolonia por 2-0 en el Dall’Ara gracias a Olivier Giroud y Christian Pulisic, quienes anotaron en la primera mitad. Los rossoneri empezaron bien el partido y sus dos goles fueron bien merecidos dada su contundente actuación en la primera media hora. Los locales crecieron tras el descanso pero los rossoneri gestionaron bien el partido, con madurez y seguridad. Se arriesgaron muy poco y se llevaron los tres puntos, algo nada fácil de lograr, especialmente en ese calor.

Hubo muchas caras nuevas en el primer XI titular de la temporada de Stefano Pioli, incluidos los debuts competitivos de Loftus-Cheek, Reijnders y Pulisic en la formación 4-3-3, que vimos con frecuencia en la pretemporada. El internacional estadounidense lució inspirado, mientras que Chukwueze y Okafor también entraron en la segunda mitad para sus primeras apariciones en la liga con el AC Milan. Además de los nuevos jugadores, algunos jugadores clave de la temporada pasada también dieron un paso adelante: el incansable Giroud marcó el primer gol de los rossoneri y asistió al segundo, mientras que la defensa se mostró muy sólida. El AC Milan también mantuvo su primera portería a cero de la temporada. Ahora, avanzamos sin pausa mientras miramos hacia el partido del sábado en San Siro cuando los rossoneri reciban al Torino de Jurić. ¡Sigan así, muchachos!

VEA LA GALERÍA DE BOLOGNA v AC MILAN

INFORME DEL PARTIDO
El equipo local salió volando de las trampas y en 20 segundos golpeó el larguero con un potente zurdazo lejano de Lykogiannis. Pero el AC Milan se instaló rápidamente en el juego y, después de una buena racha de posesión, dio el primer golpe a los once minutos: Pulisic encontró a Reijnders en el segundo poste, quien devolvió el balón a la portería para que Giroud rematara con la derecha a Skorupski. para poner el 1-0. El Bologna reaccionó a través de Ferguson, pero en el minuto 21 se encontraban dos abajo: Pulisic hizo un rápido doblete con Giroud en la frontal del área y soltó un remate imparable de derecha al ángulo más lejano, 2-0. Alrededor de la media hora, los dos volvieron a unirse, pero Skorupski se vio obligado a parar detrás de la volea del francés, mientras que Maignan bloqueó el intento de Ferguson en el minuto 34. Al descanso, 2-0 para el AC Milan.

Los Rossoneri buscaron frenar el juego en la segunda mitad, mientras que la introducción de Orsolini dio nueva vida y energía a los Rossoblù. El Bolonia aceleró: en el 60′ Ndoye se escapó por la izquierda e intentó sorprender a un alerta Maignan, pero su intento rebotó en el exterior del primer poste para irse atrás. Un minuto después, hubo una doble oportunidad para Ferguson y Posch, pero Mike estaba nuevamente vivo para mantener fuera al equipo de Emilia-Romagna. El AC Milan controló la posesión, dejando al equipo local sin oportunidades de avanzar. Pasaban los minutos y aumentaba el cansancio, con posibilidades de premio. Numerosos cambios de ambos equipos no tuvieron efecto en el partido, ya que Pobega y Ferguson probaron suerte desde lejos sin éxito alguno. Hubo espacio para que Chukwueze y Okafor debutaran en los últimos minutos. En el minuto 90, una embestida de Leão en conducción acabó con él en el poste, antes de que sonara el pitido final: el 2-0.

ESTADÍSTICAS

Christian Pulisic es el quinto estadounidense en marcar en la Serie A y el primero en marcar en su debut en la máxima categoría italiana.
El gol de Olivier Giroud contra el Bolonia fue el primero con la zurda para el AC Milan en todas las competiciones.
AC Milan ha ganado 29 de sus 76 partidos fuera de casa contra Bologna en la Serie A (22E, 25L); solo tienen un mejor registro fuera de casa en la máxima categoría contra la Roma (30).
El AC Milan ha ganado sus cuatro partidos de la jornada 1 con Stefano Pioli, el último entrenador en lograrlo fue Fabio Capello entre 1991 y 1995.
DETALLES DEL PARTIDO

BOLONIA 0-2 AC MILÁN

BOLONIA (4-2-3-1): Skorupski; Posch, Beukema, Lucumí, Lykogiannīs (87′ Corazza); Aebischer, Domínguez (72′ El Azzouzi); Ndoye, Ferguson (87′ van Hooijdonk), Moro (46′ Orsolini); Zirkzee (87′ Urbanski). Suplentes: Bagnolini, Ravaglia; Bonifazi, De Silvestri, Sosa; Fabian. Entrenador: Motta.

AC MILÁN (4-3-3): Maignan; Calabria (73′ Kalulu), Thiaw (88′ Kjær), Tomori, Hernández; Loftus-Cheek (73′ Pobega), Krunić, Reijnders; Pulisic (73′ Chukwueze), Giroud (73′ Okafor), Leão. Suplentes: Mirante, Sportiello; Bartesaghi, Florenzi; Adli, Romero, Zeroli; Colombo. Entrenador: Pioli.

Árbitro: Pairetto de Nichelino.
Goles: 11′ Giroud (M), 21′ Pulisic (M).
Tarjeta amarilla: 30′ Aebischer (B), 51′ Hernández (M), 76′ Krunić (M), 77′ Zirkzee (B

acmilan.com