Faith Kipyegon vuelve a ser reina de los 1.500 metros femeninos.

La keniana dominó la final del evento en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest, Hungría, el martes (22 de agosto), liderando la carrera en pista de principio a fin mientras retuvo cómodamente su título mundial en un evento en el que ya estableció el récord mundial. este año.

Kipyegon no tuvo rival, ganando en 3:54.87, con el verdadero interés detrás de ella.

La etíope Diribe Welteji quedó en segundo lugar (3:55.69), pero Sifan Hassan, que ya se había perdido el oro en los 10.000 m al caer cuando faltaban sólo 10 metros para terminar la carrera, siguió su estrategia habitual de correr la primera mitad de la carrera a la cola de la manada.

La holandesa avanzó hasta el centro del campo cuando tocó la campana para la última vuelta, avanzando hasta el tercer puesto mientras doblaba la recta trasera por última vez.

Con Kipyegon fuera de su alcance, Hassan, que había superado a Welteji a 100 metros del final, comenzó a desvanecerse, aferrándose al tercer puesto (3:56.00) de una cargada Ciara Mageean, que estableció un nuevo récord nacional irlandés a sólo 0,61 segundos de Hassan. .

olympics.com