El campeón olímpico suma un primer título mundial a su palmarés tras una excelente actuación en Budapest. El estadounidense JuVaughn Harrison se conforma con la plata, mientras que el qatarí Mutaz Barshim gana el bronce

Gianmarco Tamberi ha ganado su primer título mundial de salto de altura tras una emocionante actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest (martes 22 de agosto).

El actual campeón olímpico saltó una ventaja mundial de 2,36 metros para reclamar el oro, y el estadounidense JuVaughn Harrison terminó segundo en la cuenta regresiva a pesar de superar la misma altura.

El tercer puesto y la medalla de bronce fueron para el qatarí Mutaz Barshim, que falló en sus tres intentos para superar los 2,36. Esta es la primera vez que Barshim no se corona campeón en un campeonato importante desde que terminó segundo en Río 2016.

A pesar de ser campeón olímpico, Tamberi nunca ha probado la victoria en un Campeonato Mundial, terminando cuarto en su última salida en Oregon 22.

Y si bien el día fue del italiano, todavía tuvo tiempo para su buen amigo Barshim, con quien compartió el oro olímpico en Tokio 2020, abrazándolo calurosamente luego de que este último abandonara la competencia.

olimpics.com