El espectáculo de Sha’Carri continúa en Budapest mientras la nueva campeona mundial de 100 metros gana su eliminatoria para pasar a las semifinales de 200 metros. La actual campeona mundial Shericka Jackson también está clasificada a medida que se intensifica la carrera por el título mundial de 200 metros.

Si no lo fue ya, es posible que esto se esté convirtiendo en el Campeonato Mundial de Sha’Carri Richardson.

La estadounidense ya tiene un título mundial tras su impresionante victoria en los 100 metros el lunes (21 de agosto), y ahora tiene la oportunidad de consolidar su dominio con la victoria en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest.

Corriendo en la serie 2 de los 200 metros el miércoles (23 de agosto), la nueva favorita de la pista de EE. UU. logró la victoria en 22,16 segundos, el tiempo más rápido de las series, superando a la experimentada Marie-Josee Tal Lou en la meta para asegurar su lugar. en las semifinales del jueves.

Pero si la joven de 23 años quiere lograr el doblete en Budapest, tendrá que superar el formidable desafío de la campeona mundial defensora de 200 metros de Jamaica, Shericka Jackson, la corredora de 200 metros más rápida del mundo en la actualidad, quien también ganó su serie con un tiempo de 22,51. .

El comportamiento moderado de Jackson (el bob granate que lucía en los 100 metros reemplazado por un peinado negro más apagado para la carrera de hoy) contrastaba marcadamente con el estilo típicamente extravagante de Richardson que incluía sus ahora características uñas largas.

Quizás refleje un tono más serio por parte de Jackson de cara a una competencia en la que ella es la presunta favorita después de haber establecido un tiempo de 21,45 segundos en el campeonato mundial del año pasado, el segundo más rápido de la historia después del récord mundial de Florence Griffith-Joyner de 21,34 establecido hasta el final. allá por 1988.

Después de la decepción de ganar la plata en los 100 metros, en una prueba en la que tenía el liderato mundial antes del campeonato, se esperará mucho de la jamaicana en la distancia de media vuelta.

Pero Jackson y Richardson no son los únicos corredores capaces de ganar una de las pruebas más apasionantes de este Mundial de Atletismo. Julien Alfred de Santa Lucía dominó su serie para terminar en un tiempo de 22.31, mientras que Gabby Thomas de EE. UU. ganó la serie 5 con un tiempo de 22.26 y la medallista de oro mundial de Gran Bretaña en Doha 2019, Dina Asher-Smith, también mostró una gran forma, estableciendo un tiempo de 22.46 para ganar también su semifinal.

Una cosa es segura: después de los fuegos artificiales de los 100 metros, no querrás perderte este evento.

worldathletics.com