Los Villans visitantes estaban en buena forma en su regreso a la competición europea después de una ausencia de 13 años, rompiendo el punto muerto con un cabezazo de Ollie Watkins a los 17 minutos.

El talismán de Villa volvió a marcar antes de que Leon Bailey pusiera el 3-0 poco antes del descanso.

Lucas Digne, que proporcionó tres asistencias esa noche, ayudó a Watkins a anotar un hat-trick en la segunda mitad antes de que Douglas Luiz anotara un penalti por segundo partido consecutivo.

La victoria, que fue la mayor victoria del club como visitante en Europa, coloca a Villa en una buena posición de cara al partido de vuelta en Villa Park el próximo jueves.

Ollie Watkins contra Hibernian.
Unai Emery hizo un cambio con respecto a la paliza del domingo sobre el Everton, incorporando a Diego Carlos por Matty Cash, lo que significa que el brasileño se asoció con Pau Torres como central y Ezri Konsa pasó al lateral derecho.

El Hibernian se preparó para jugar al contraataque y encargó a Villa que los derribara, y después de un par de movimientos prometedores, los visitantes encontraron la manera de superar a David Marshall en el minuto 17.

Digne envió un centro atractivo al centro del área, donde Watkins se levantó entre dos defensores y guió el balón hacia la esquina más alejada.

El primer gol de la temporada del delantero debería haber sido seguido rápidamente por su segundo minutos más tarde, pero cabeceó un centro de John McGinn por encima del larguero desde corta distancia.

Villa estaba utilizando ambos lados del campo con gran efecto y cuando Bailey recogió el balón en el lado derecho, se abrió paso hábilmente hacia el área y desató un disparo que Marshall desvió.

Leon Bailey contra Hibernian.
El respiro fue breve para los locales, que se quedaron dos goles atrás cuando un córner provocó que Watkins rematara al segundo palo tras un movimiento rápido de Carlos.

El tercer gol de la noche de Villa llegó tres minutos antes del descanso, también de cabeza, cuando Bailey recibió otro envío preciso de Digne, que levantó el balón desde la línea de fondo.

Todavía había tiempo para que los desenfrenados Villans se acercaran a un cuarto en la primera mitad, con Watkins deslizando un tiro a centímetros de ancho después de ser liberado por un pase elevado de Bailey.

Diego Carlos.
Robin Olsen reemplazó a Emi Martínez en el descanso y fue inmediatamente llamado a la acción cuando Hibs disfrutó de su mejor racha del juego, desviando el disparo de Élie Youan por encima del larguero.

Sin embargo, los visitantes recuperaron rápidamente la ventaja y anotaron su cuarto cuando Watkins remató sin piedad un centro raso de Digne. El juez de línea levantó su bandera para anular el gol, pero un control del VAR confirmó el hat-trick del internacional inglés.

Jhon Durán, Youri Tielemans y Bertrand Traoré fueron expulsados a mitad de la mitad, y este último hizo una contribución reveladora cuando derribó a un Hibs defendido en una entrada inoportuna en el área.

Douglas Luis.
El árbitro no dudó en señalar el punto penal, dejando que Luiz enviara a Marshall por el camino equivocado tras su carrera tartamuda.

Un animado cameo de Traore estuvo a punto de culminar con un gol cuando el extremo de Burkina Faso dejó a dos defensores en el césped después de cortarse el pie derecho y vio su disparo bloqueado por Marshall.

El pitido final fue recibido con júbilo por el contingente vocal clarete y azul.

avfc.co.uk