Lionel Messi y el Inter Miami estaban caídos y casi eliminados. Estuvieron a un minuto de la primera derrota de la era Messi. Y Messi tenía a su oponente justo donde él quería.

La bota izquierda de Messi encontró a Leo Campana para su segundo gol de cabeza del partido para forzar la prórroga, y el Inter Miami superó al FC Cincinnati 5-4 en tiros penales en la semifinal de la Copa Abierta de Estados Unidos el miércoles por la noche.

Josef Martínez anotó a los tres minutos de la prórroga para darle al Inter Miami su primera ventaja del partido. Pero Yuya Kubo anotó en el minuto 113 para mandar el balón a los tiros penales. Nick Hagglund falló el tiro final de Cincinnati, mientras que Benjamín Cremaschi, nativo de Miami y nacional argentino de 18 años, aseguró la victoria para el Inter Miami.

“Estamos viviendo un sueño y matándolo”, dijo Cremaschi después del partido durante una entrevista en la cadena Golazo de CBS.

Cincinnati, el mejor equipo de la MLS, estuvo a un minuto de ser el primer club en propinarle a Messi y al Inter Miami su primera derrota en ocho partidos. Los fanáticos del Cincy en el TQL Stadium incluso ya habían comenzado a celebrar.

En cambio, el Inter Miami avanza a la final de la Copa Abierta, su segunda final en ocho partidos con Messi.

Messi se quedó sin goles por primera vez con el Inter Miami, pero aún así pudo hacer sentir su impacto con fuerza en este partido, asistiendo en los dos goles de Campana durante los primeros 90 minutos.

El mediocampista argentino Luciano Acosta anotó en el minuto 18, Brandon Vásquez anotó un derechazo en el minuto 53 y el FC Cincinnati mantuvo una ventaja de 2-0 durante la mayor parte del partido.

El entrenador del Inter Miami, Tata Martino, entrenador de Messi durante mucho tiempo con el FC Barcelona y Argentina, fue estratégico con su alineación titular para ayudar con la fatiga.

Por supuesto, Messi fue titular por séptimo partido consecutivo. Pero algunos de los mejores jugadores del Inter Miami como Robert Taylor, Martínez y Cremaschi entraron en la segunda mitad como sustituciones para darle algo de jugo.

Inter Miami espera al ganador de los avances para jugar contra el ganador de Real Salt Lake o Houston Dynamo FC en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos el 27 de septiembre.

con informacion de www.usatoday.com