En una nueva jornada de Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores, camino a la Final Única, el clásico argentino entre Boca Juniors y Racing Club termino empatado sin goles. Mientras que Palmeiras, como visitante, logró una goleada que lo deja con un pie en semifinales.

En la Bombonera, con Edinson Cavani como titular, Boca Juniors y Racing Club terminaron empatados 0-0. Fue el equipo local, dirigido por Jorge Almirón, el que intentó tomar la iniciativa, contó con mayor cantidad de chances en el arco rival e hizo a Arias, arquero de la Academia, figura de la noche. 

Con el empate, Boca alcanzó los 15 partidos consecutivos sin ser derrotado como local por CONMEBOL Libertadores (8V 7E). Es su mayor racha invicta en casa en el certamen desde una de 31 juegos en fila entre 2003 y 2009 (25V 6E).

El próximo miércoles, en el Cilindro de Avellaneda, uno de los dos equipos conseguirá el pasaje a Semifinal.

En Colombia, por su parte, Palmeiras logró una goleada que lo deja muy bien posicionado para lo que sigue en la CONMEBOL Libertadores. Venció 4-0 al debutante Deportivo Pereira, que el miércoles próximo buscará la hazaña en Brasil.

Los goles los hicieron Raphael Veiga, de penal (convirtió los seis que pateó con Palmeiras en la CONMEBOL Libertadores), Marcos Rocha, Mayke y Rony. Este fue el cuatro partido como visitante manteniendo valla invicta para Palmeiras, su racha más larga sin sufrir goles fuera de casa en competiciones CONMEBOL.

conmebol.com