YAKARTA (Indonesia) – El Grupo H de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 debería tener mucha intriga, ya que ha sido etiquetado como el ‘Grupo de la Muerte’ e incluye un favorito en Francia, un equipo con mucho potencial en Canadá, un equipo por primera vez. clasificatorio en Letonia y un equipo que busca seguir aprovechando su impulso en el Líbano.

El favorito: Francia

Francia subió al podio en las dos últimas Copas del Mundo en 2014 y 2019 con terceros puestos consecutivos, ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue subcampeón en el FIBA EuroBasket 2022. El talento, la experiencia en el gran escenario, la familiaridad y el coeficiente intelectual general del baloncesto de sus jugadores clave como Rudy Gobert, Evan Fournier, Nicolas Batum y Nando de Colo son razones por las que Francia será vista como un aspirante al título, incluso en un grupo difícil. La defensa de Francia será una de sus principales fortalezas, gracias a que el tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, Rudy Gobert, protegerá la canasta.

Les Bleus son altos, atléticos y los escoltas pueden aplicar mucha presión sobre el balón que seguramente mantendrá a cualquier oponente incómodo y alerta. Dicho esto,

Canadá ha estado muy impresionante en sus partidos amistosos, venciendo a Alemania y España a domicilio. La realidad siempre es una historia diferente, pero este equipo parece fuerte.

El desvalido: Líbano

Líbano está haciendo su cuarta aparición en una Copa del Mundo y la primera desde 2010, y está aprovechando el impulso de un segundo puesto en la Copa FIBA Asia 2022 y un récord de 7-3 en los Clasificatorios Asiáticos. El Líbano volverá a depender en gran medida de Wael ‘MVP’ Arakji Junto con el base estrella Wael Arakji, el Líbano debería recibir el impulso del exjugador de la NBA Omari Spellman. Los Cedars tuvieron un difícil empate en el grupo contra Francia, Canadá y Letonia y enfrentarán una batalla cuesta arriba para avanzar de la Primera Ronda, pero con su química de equipo y su capacidad para jugar como una unidad cohesiva, ningún equipo debería ver al Líbano como un presa fácil. .

Vencieron a Francia en la edición de 2006 del evento.

¿Por qué no volver dentro de unos días?

El partido crucial: Canadá vs Francia

Nada como empezar con fuerza desde el principio, ya que estos dos equipos se enfrentarán el 25 de agosto, día inaugural de la Copa del Mundo. T

anto Francia como Canadá tienen grandes expectativas y son vistos como posibles candidatos al podio, por lo que tendrán una idea del nivel de competición y podrán ver dónde se encuentran desde el principio.

Ya sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando Francia y Estados Unidos se enfrentaron en su primer partido.

Por supuesto, se volvieron a encontrar en la final, y Estados Unidos se tomó la revancha y se llevó la medalla de oro.

Francia es la favorita en el Grupo H, por lo que si logra una victoria en el primer partido, tiene una buena oportunidad de terminar 3-0 en el grupo, mientras que Canadá probablemente tendría que derrotar a Letonia y Líbano si quiere. avanzar a la Segunda Ronda. Mientras tanto, si Canadá gana este juego, eso podría hacer que las cosas sean mucho más interesantes y llevar al grupo a quedar completamente abierto.

La pregunta abierta: ¿Podrá Letonia llegar a la Segunda Ronda?

Davis Bertans será clave para Letonia en ataque Los equipos probablemente necesitarán dos victorias para llegar a la Segunda Ronda. Letonia dominó los Clasificatorios Europeos con sus tiros de tres puntos (134 triples acertados con un 37,5 por ciento, ambos segundos mejores entre todos los equipos de la competición). Kristaps Porzingis no será el ancla en la pintura, por lo que esto dejó al equipo con una opción ofensiva menos. El movimiento, el cuidado del balón, la paciencia y la precisión serán claves.

fiba.com