La jamaicana estaba en una clase propia ya que ganó en 21.41 a la pareja estadounidense Gabby Thomas y Sha’Carri Richardson.

Shericka Jackson retuvo su título femenino de 200 metros con estilo en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest, Hungría, el viernes (25 de agosto).

La jamaicana ya estaba por delante en la curva y se alejó cuando el campo entró en la recta final, marcando 21.41 para romper su propio récord de campeonato de hace 12 meses.

Se trata del segundo mejor tiempo de la historia, sólo superado por los 21,34 de Florence Griffith-Joyner en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Gabby Thomas, de Estados Unidos, persiguió su casa en el segundo lugar (21,81) y la heroína de los 100 metros del lunes, Sha’Carri Richardson (21,92), se llevó el bronce.

Jackson, que se llevó la plata detrás de Richardson en el sprint corto, fue la imagen de la relajación cuando fue presentada en último lugar e hizo su entrada a la pista.

Incluso dio un paseo desde la curva hasta la parrilla de salida, haciendo esperar a sus rivales antes de las presentaciones en la pista.

El jugador de 29 años tuvo una buena salida desde la calle seis y rápidamente se colocó sobre el arcén de Julien Alfred de Santa Lucía.

Y pasó a Thomas y Richardson fuera de ella en la curva con la multitud casi hechizada mientras observaban la más enfática de las defensas del título.

Alfred fue cuarto con 22.05, por delante del británico Daryll Neita, que superó su marca personal, tal como lo había hecho en las semifinales, con un tiempo de 22.16.

olympics.com