«HARRY KANE», «HARRY KANE», «¡ HARRY KANE!» – resonaba en todo el Allianz Arena. O incluso más: uno tenía la sensación de que la mayoría de los 75.000 espectadores, que apoyaban al FC Bayern, no se cansaban de gritar el nombre de su estrella inglesa. El delantero centro acababa de marcar con un estilo impecable el 3-0 (minuto 69) contra el FC Augsburg, su segundo gol en esta noche de domingo -muy británica- lluviosa en Múnich.

Ya en la primera parte, Kane estuvo genial desde el punto fatídico y marcó de penalti el 2-0 (40′). Parece que el jugador de 30 años no se deja intimidar por nada. Ni desde los once metros, ni por los defensas rivales ni, desde luego, por el hype que le rodea. Kane – Frío como el hielo. «Ha sido una buena victoria en el primer partido en casa de la temporada. Creamos buenas ocasiones, podrían haber sido más. Todavía podemos mejorar en el último tercio del campo», declaró Kane tras el pitido final.

Harry Kane, sobre el partido de Bundesliga contra el FC Augsburg
Kane, el primero: el gol del 2-0 a los 40 minutos, de penalti tras mano.

La crueldad de Kane

La contundente victoria del FC Bayern en casa por 3-1 en el derbi bávaro contra el Fuggerstädter demostró la calidad que ha adquirido el campeón alemán con su nuevo número nueve: Cuando el capitán de la selección inglesa recibe el balón en una posición prometedora, no suele fallar. Esta sangre fría ya quedó patente en la victoria por 4-0 a domicilio contra el Werder Bremen, cuando Kane marcó su primer gol para poner el 2-0 y decidir el partido a favor del Bayern.

Contra el Augsburg, el londinense no participó demasiado con el balón al principio y se batió en pocos duelos con los rivales. Pero participó en las jugadas decisivas del partido, y de qué manera. En ambos tantos demostró su olfato goleador introduciendo el balón en el fondo de la red. Así que si las cosas se ponen difíciles: llama a Kane.

Harry Kane sobre el partido de Bundesliga contra el FC Augsburg
Kane hizo el segundo: el gol del 3-0 en el minuto 69.

Todas lo bueno viene de tres en tres

Con tres goles esta temporada, el recién llegado del Tottenham Hotspur es el máximo goleador del FC Bayern, además de ser el tercer jugador del FCB que marca tres goles en sus dos primeros partidos en la Bundesliga. Sólo Gustav Jung lo consiguió en 1967 y Adolfo Valencia en 1993. «Tenemos una gran calidad. Me encanta la química que hay en el equipo, cada vez crecemos más juntos», dijo Kane un primer balance provisional tras la victoria en casa. «Han sido un par de semanas apasionantes. Todo es muy positivo». Los números también lo confirman: Kane ha marcado en cada uno de sus últimos siete partidos de liga (cinco de ellos con los Spurs).

Harry Kane

Si el famoso jugador sigue así, seguro que en muchos partidos en casa esta temporada habrá cánticos eufóricos de los aficionados dirigidos a él. Su colega Leon Goretzka también lo espera: «Es un futbolista de clase mundial y un gran tipo. Se siente su aura en el vestuario y enseguida se convertirá en un jugador importante. Es un absoluto lujo».

fcbayern.com