El doblete clínico de Darwin Núñez selló una notable victoria por 2-1 para el Liverpool de 10 hombres sobre el Newcastle United en St. James’ Park.

El uruguayo empató en el minuto 81 y luego anotó un dramático gol de la victoria en el tiempo adicional cuando los Rojos se sobrepusieron a la expulsión del capitán Virgil van Dijk, que se produjo poco después de que Anthony Gordon había puesto por delante al equipo de Eddie Howe a mitad de la primera mitad, para reclamar un gol. Tres puntos memorables.

Núñez sólo había estado en el terreno de juego unos momentos antes de su brillante empate y el número 9 no había terminado allí ya que, tres minutos después del tiempo añadido, produjo otro remate sin nervios que desató escenas desenfrenadas de celebración en el terreno de juego y en el final de distancia.

noticias del equipo

Wataru Endo hizo su debut completo con el Liverpool (el mediocampista reemplazó a Diogo Jota en el once inicial), mientras que Joel Matip reemplazó al lesionado Ibrahima Konate cuando Jürgen Klopp hizo dos cambios con respecto a la victoria de la semana pasada sobre el AFC Bournemouth.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip (Quansah, 77), Van Dijk, Robertson, Endo (Elliott, 58), Mac Allister (Núñez, 77), Szoboszlai, Díaz (Gómez, 33), Gakpo (Jota, 58) , Salah.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Tsimikas, Bajcetic, Doak.

Primera mitad

Un comienzo frenético del partido incluyó pérdidas de posesión regulares y poca acción de portería en ambos extremos.

Joelinton y Luis Díaz intercambiaron los primeros intentos a portería alrededor del cuarto de hora, y el número 7 de los Rojos se abrió un hueco mediante una oleada directa por dentro que acabó con Nick Pope desviando su disparo.

Pero el equilibrio del partido inclinó significativamente a favor del Newcastle durante un período de tres minutos que incluyó el gol de Gordon y la expulsión de Van Dijk.

Primero, un error de cálculo de Trent Alexander-Arnold hizo que un pase se deslizara bajo su pie, lo que le permitió a Gordon correr despejado y terminar.

Luego, el capitán del Liverpool recibió una tarjeta roja directa cuando se le consideró haber negado a Alexander Isak una clara oportunidad de gol con una falta en el borde del área penal.

En la posterior reorganización de Klopp, Joe Gómez reemplazó a Díaz, con Cody Gakpo reemplazando por la izquierda y Mohamed Salah operando como un delantero solitario.

Y los visitantes llegaron al descanso sin sufrir más daños gracias a una maravillosa parada de Alisson Becker, en la que el brasileño hizo gala de reflejos ultrarrápidos para colocar el disparo de Miguel Almirón en la parte inferior del travesaño.

Segunda mitad

Después de que Gómez hizo bien al interceptar un centro de Gordon desde la izquierda, Almirón desperdició una clara oportunidad de ampliar la ventaja de Newcastle cuando, sin marca, despejó el larguero desde corta distancia.

Klopp presentó a Jota y Harvey Elliott justo antes de la hora y siguió un período de juego impresionante desde el Liverpool, con los anfitriones en deuda con un último bloqueo de Sven Botman que frustró a Salah después de que el egipcio y Jota se combinaron maravillosamente.

Luego, Almirón disparó al poste mientras Newcastle buscaba reafirmarse pero, poco después, Núñez se estrelló en el empate.

El uruguayo, recién salido del banquillo, aprovechó el pase de Jota y, desde un ángulo cerrado, disparó un tiro raso y preciso que superó a Pope.

A pesar de su desventaja numérica, los Rojos olieron sangre y Núñez tendría la última palabra en los cinco minutos adicionales mientras superaba con frialdad a Pope para completar un cambio increíble.

liverpool.com