MANILA (Filipinas) – Antes de que Grecia pudiera hacer las cosas interesantes, Estados Unidos se escapó con una fuerte primera mitad para lograr su segunda victoria en igual cantidad de juegos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, 109-81 en el marcador.

Ahora se dirigen a la Segunda Ronda como ganadores de grupo, con la cuestión de mantener un récord de 3-0 o 2-1, dependiendo de su último partido del Grupo C. En ese se enfrentarán a Jordania, mientras que Grecia y Nueva Zelanda se enfrentarán en la batalla por el segundo puesto el miércoles.

Punto de inflexión:

El momento en que Paolo Banchero pisó la cancha por primera vez. Mientras Grecia torturaba la cobertura de caída de Estados Unidos con Jaren Jackson Jr, su ofensiva se estancó una vez que Banchero entró y el entrenador Steve Kerr dio órdenes de cambiar todo.

Una mejor defensa significó una transición más fácil y puntos rápidamente, lo que llevó a una ventaja de 11-2 en puntos de contraataque en la primera mitad. Eso fue lo suficientemente bueno como para que el partido fuera de 13 puntos al descanso, no hubo remontada después del medio tiempo.

Jugador del juego de TCL: Austin Reaves es un héroe en Filipinas, cada vez que tocaba el balón, 11,392 fanáticos en el Mall of Asia Arena perdían la voz y terminó con 15 puntos y 6 asistencias, los máximos del equipo, mientras además atrapó 5 rebotes y consiguió 2 robos. Reaves se convirtió en el primer jugador en combinar más de 15 puntos, 5+ rebotes y 5+ asistencias desde el banquillo en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Las estadísticas no mienten: no hay mucho que puedas hacer cuando Estados Unidos controla los tableros y dirige la cancha. Tenían una ventaja de 40-25 en rebotes y limitaron a Grecia a sólo 6 puntos de contraataque en 40 minutos, mientras que ellos mismos anotaron 32 en esa misma columna de estadísticas. Además, los 7 de 15 tiros libres de Grecia no intimidarán a nadie.

En pocas palabras: Estados Unidos está clasificado y podría mantener un récord perfecto de 3-0 si venciera a Jordania en 48 horas. Grecia todavía tiene que luchar por el segundo puesto, frente a Nueva Zelanda el miércoles.

Georgios Papagiannis jugó su mejor partido con la camiseta de la selección nacional, consiguiendo 15 de sus 17 puntos sólo en la primera mitad. El seleccionador Dimitris Itoudis necesitará una actuación similar para que Grecia pase a octavos de final.

fiba.basketball