MANILA (Filipinas) – México tenía sus planes de desafiar a Lituania, pero se evaporaron después de solo 10 minutos de acción en el Mall of Asia Arena.

Lituania anotó 32 puntos en el primer cuarto, acelerando hacia una suave victoria por 96-66. No sólo se han clasificado para la Segunda Ronda con su segunda victoria en otros tantos partidos, sino que también han ayudado a Montenegro a avanzar con un partido por jugar. Sin embargo, dado que todos los resultados pasan a la siguiente fase, tanto Lituania como Montenegro tendrán que mantenerse motivados para el duelo del martes en Manila, en busca de ese récord de 3-0.

Punto de inflexión: Cuando Orlando Méndez anotó su único triple de la primera mitad, México estaba disparando un increíble 6 de 9 desde más allá del arco. Sin embargo, incluso ese tipo de disparos fue suficiente para bajar por 15. Eso se debe a que Lituania castigó cada error que cometió México, acelerando el ritmo y limpiando después de que México falló un total de diez intentos de gol de campo desde la pintura en la primera mitad.

En otras palabras, las bandejas fallidas de México llevaron a puntos de contraataque de Lituania, y el juego terminó antes del medio tiempo.

Jugador del partido de TCL: Rokas Jokubaitis tuvo un partido lento contra Egipto hace dos días, terminando con solo 2 puntos y 3 asistencias en 24 minutos. El joven se recuperó perfectamente, usando su dulce mano izquierda para llegar a 12 puntos en la mitad, con 5 asistencias también en la mezcla. Terminó el concurso con 15 puntos y 7 asistencias.

Jonas Valanciunas también hizo historia al ubicarse en el Top 10 de las listas de rebotes de la Copa Mundial y convertirse en el segundo jugador en registrar múltiples dobles-dobles en tres ediciones diferentes del evento con una exhibición de 15 y 12 rebotes.

Las estadísticas no mienten: elige tu veneno. Lituania dominó el marcador como quiera que se mire, pero fueron sus rebotes de 47-29 los que marcaron la pauta del partido y dejaron a México fuera del concurso desde el principio.

En pocas palabras: Lituania está una vez más en la siguiente ronda de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, continuando la tradición de terminar entre los 16 primeros en cada una de sus seis apariciones en la Copa Mundial.

Para Montenegro, su rival del Grupo D, era la primera vez que superaba la Primera Ronda.

La pareja se enfrentará el martes en un enfrentamiento cara a cara que podría tener consecuencias de gran alcance en el futuro del torneo. México estará decepcionado con su desempeño, pero todavía tiene algo por lo que jugar, tratando de terminar tercero en el grupo antes de que comiencen los Juegos de Clasificación. Gabriel Girón los lideró con 11 puntos.

fiba.basketball