Su próximo rival será Lloyd Harris

El último jugador que pudo defender un título en el US Open fue Roger Federer en 2008. Carlos Alcaraz está listo para intentar cargar con la responsabilidad de acabar esa sequía. El campeón de 2022 ya dio el primer paso al clasificar este martes a segunda ronda. Cuando ganaba 6-2, 3-2, su rival, el alemán Dominic Koepfer, debió retirarse por lesión.

Si bien el murciano entró a pista sabiendo que no seguirá como No. 1 del mundo después del torneo, debido al triunfo de Novak Djokovic ante Alexandre Muller que garantizó el cambió desde el 11 de septiembre en el escalafón, el murciano de 20 años tuvo un regreso por la puerta grande al Arthur Ashe.

Con solo entrar a pista en la sesión nocturna para medir al No. 75 del Pepperstone ATP Ranking, además de recibir una merecida ovación por su estatus de campeón defensor, Alcaraz se convirtió automáticamente en el primer cabeza de serie más joven en la historia masculina del US Open (desde 1881).

Y no había mejor manera de celebrar el récord que avanzando a segunda ronda. Y eso fue lo que hizo Carlitos, aunque el desenlace no fuera como esperaba. En el primer game del partido, su rival se torció el tobillo y desde entonces jugó mermado y con aparente dolor. Solo pudo resistir hasta el 6-2, 3-2, momento en que se retiró por lesión.

También Podría Interesarle: Etcheverry Vive En Nueva York Otra Épica Noche De Grand Slam

“No es la mejor manera de ganar un partido”, dijo Alcaraz tras 60 minutos en pista. “A mí me gustan las duras batallas. También es bueno para la gente que se juegue un partido completo. Lamentablemente hoy no se ha podido. Es una pena que todo haya terminado de esa manera. Pero también estoy contento de irme al hotel antes de lo pensado, así tengo más tiempo para recuperar y acostarme antes”.

La otra buena noticia es el tenis que jugó en el poco tiempo de partido. Alcaraz no perdió su saque luego de salvar los dos break points que enfrentó. Además, conectó 19 tiros ganadores y cometió solo seis errores no forzados. “El tiempo que estuve en pista siento que jugué a un gran nivel. Estuve muy cómodo y espero seguir en esa línea en la segunda ronda”, agregó el primer cabeza de serie.

Esto le permite a Alcaraz alargar su invicto en primeras rondas de Grand Slam (ahora récord de 11-0), y también sus rachas a este nivel. Ya son ocho victorias consecutivas en este tipo de torneos, luego de lograr las primeras siete camino al título en Wimbledon. También llega a ocho victorias consecutivas en el US Open, certamen en el que ahora tiene récord de 12-1.

El próximo rival del líder de victorias de la temporada (ahora 54) será el sudafricano Lloyd Harris, con quien nunca se ha enfrentado en el pasado y quien viene de derrotar 7-6(5), 6-4, 6-4 al argentino Guido Pella. El ganador de este duelo medirá en tercera ronda al neerlandés Botic van de Zandschulp o el británico Daniel Evans, cabeza de serie No. 26.

“Lo he visto jugar varias veces y he entrenado con él”, dijo Alcaraz sobre Harris. “Sabemos cómo juega, cuál es su estilo… Veremos. Es muy agresivo, tiene grandes tiros. Vamos a intentar ver más de sus últimos partidos y a partir de ahí veremos cuál es la táctica”.

atptour.com