YAKARTA (Indonesia) – Brasil aseguró su lugar en la Segunda Ronda después de hacerse con el segundo lugar en el Grupo G con una victoria por 89-77 sobre Costa de Marfil.

Punto de inflexión: Los Elefantes lideraron durante la mayor parte del primer cuarto, gracias a repetidos viajes a la línea de tiros libres y alguna estrategia inteligente en defensa. Sin embargo, Yago Santos tomó el mando en el segundo, ya que sus 13 puntos en la sesión permitieron a Brasil tomar la delantera. Georginho De Paula se levantó del logo faltando 2:38 y golpeó una daga que Costa de Marfil no pudo recuperar, poniendo el marcador 82-74.

Jugador del Juego de TCL: Yago Santos anotó 19 puntos en la primera mitad con un sorprendente 5 de 5 en tiros de tres puntos. El base luchó contra una lesión en la pierna y terminó con 24 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y unos sorprendentes 38 de valoración.

Santos ahora está empatado en el quinto lugar en la historia de la Copa Mundial en asistencias en un solo juego desde que los datos se registraron oficialmente en 1994.

Cedric Bah hizo todo lo que estuvo a su alcance para que fuera una noche difícil para los rivales con 13 puntos enérgicos, 13 rebotes y 2 tapones para los Elefantes.

Las estadísticas no mienten: fue un esfuerzo valiente de ambos equipos, pero Brasil finalmente fue mucho más preciso en sus triples. Los brasileños convirtieron 14 de 32 tiros desde larga distancia, mientras que Costa de Marfil simplemente no pudo anotar algunas buenas jugadas y utilizó sólo 7 de 23 tiros desde el centro.

En pocas palabras: Brasil ahora tiene que mirar hacia la Segunda Ronda, donde luchará con Canadá y Letonia por un lugar en los cuartos de final. España es favorita para conseguir su tercera victoria contra Irán esta noche, por lo que lo más probable es que los sudamericanos tengan que conseguir dos victorias en dos partidos.

Costa de Marfil probablemente no esté entusiasmada con la victoria moral, sin embargo, la lucha que sostuvieron contra Brasil es prometedora para sus habilidades en la Ronda de Clasificación. Se enfrentarán a Francia y Líbano en partidos que decidirán su suerte de cara a París 2024. Sin embargo, Cabo Verde todavía tiene posibilidades de avanzar y ser el equipo africano que reserve un vuelo directo a París.

fiba.basketball