MANILA (Filipinas) – Montenegro demostró a Estados Unidos que la competencia solo se hará más fuerte, tomando ventaja en la mitad, pero Anthony Edwards lideró la carga después del descanso para que Estados Unidos se mantuviera perfecto y se acercara un paso más al cuarto de Finales.

Montenegro se ganó el respeto del mundo del baloncesto, ya que el país con una población de 600.000 habitantes luchó duro durante 40 minutos, manteniéndose fuerte y haciendo sentir su presencia. Puntuación final: 85-73.

Punto de inflexión: Anthony Edwards anotó 10 puntos en el tercer cuarto para poner a Estados Unidos nuevamente al frente después de una ventaja montenegrina de 38-37 en el descanso.

Con Edwards y Tyrese Haliburton abriendo la ofensiva, EE.UU. llevó una ventaja de 61-55 hasta los últimos 10 minutos, pero Montenegro se mantuvo con un déficit de dos posesiones hasta los últimos cinco minutos.

Fue entonces cuando Edwards tomó el control una vez más, anotando cinco puntos seguidos para mantener a raya a Montenegro, y una vez que Austin Reaves anotó su único triple del juego, la brecha aumentó a 75-68 con solo 2:44 por jugar. Montenegro lo intentó y lo volvió a intentar, pero no pudo traspasar la línea.

Jugador del Juego de TCL: Anthony Edwards se quedó sin goles y disparó 0 de 5 en la primera mitad, pero terminó con 17 después de apoderarse por completo del juego en la segunda mitad.

Las estadísticas no mienten: Estados Unidos acertó sólo 5 de 19 desde lo profundo, tuvieron que recurrir a su defensa para que les proporcionara algo de ofensiva. Forzaron 22 pérdidas de balón, consiguiendo una ventaja de 23-2 en puntos de contraataque.

En pocas palabras: el entrenador Steve Kerr puede estar contento con la victoria, pero sus hombres solo acertaron 20 de 30 desde la línea de tiros libres.

Montenegro obtuvo otra actuación similar a la de MVP de Nikola Vucevic, un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes a pesar de que le lanzaron todo tipo de defensores diferentes, desde Josh Hart, pasando por Jaren Jackson Jr y Bobby Portis Jr, hasta Walker Kessler. .

El entrenador Bosko Radovic ahora necesita preparar su equipo para el duelo contra Grecia.

Dijeron: «Estoy muy contento de cómo abrimos el partido y de cómo jugamos este partido contra Estados Unidos. Quizás sean el mejor equipo aquí en la Copa del Mundo, así que estoy muy orgulloso de nuestro equipo, de mis compañeros. «El cuerpo técnico, todos los que están en la selección nacional. Hemos demostrado cómo podemos jugar contra los mejores equipos». – Marko Simonovic, Montenegro

«Un país pequeño como Montenegro, con 600.000 habitantes, jugamos esta noche quizás uno de los mejores partidos de la historia. Jugamos contra un equipo tan bueno, muy talentoso, muy atlético, y estuvimos en el partido durante 35 minutos. Al final, el jugador individual La calidad de los jugadores de Estados Unidos fue la clave, ellos acertaron los tiros, nosotros fallamos los tiros». – Bosko Radovic, entrenador de Montenegro

«No empezó el juego como queríamos. No fue el juego más bonito, pero lo descubrimos. Cada vez que ganas, te sientes bien, pero definitivamente queremos ir a ver una película y ver cómo funciona». Podemos mejorar y prepararnos para Lituania». – Tyrese Haliburton, EE. UU.

«Captaron 22 rebotes ofensivos, ejecutaron, intentaron golpearnos por dentro, pero estoy orgulloso de nuestros muchachos. No fue nuestra noche ofensivamente, miraremos la cinta, no movimos bien el balón». «Por eso nos metimos en problemas. Estos juegos van a suceder, tienes que poder luchar durante ellos». – Steve Kerr, entrenador en jefe de EE. UU.

fiba.basketball