Los rossoneri dominaron en el Olímpico con goles de Giroud y Leão y aguantaron con diez jugadores en la final
Tres de tres. Victoria rossoneri también en el Olímpico ante la Roma y 9 puntos en la clasificación al parón de septiembre: el equipo llega de la mejor manera posible al primer punto de control de la temporada. Los goles de Giroud de penalti en la primera parte y de Leão en la segunda deciden contra los Giallorossi: si para Oli es el cuarto sello en la liga, aquí está el primero (¡hermoso!) para Rafa, que desbloquea el 3 Jornada como en 2022/23. Un Milán convincente, que dominó durante una hora y resistió en la final a la remontada de la Roma tras la expulsión de Tomori (61′). El gol de Spinazzola llegó en el minuto 92 pero no cambió el destino del partido y los tres puntos llegaron merecidamente a Milán.
Varias actuaciones exageradas en la capital: Loftus-Cheek gigante en el medio campo, convirtiéndose en protagonista de la acción que propició el primer gol; Thiaw ofreció otra actuación convincente y también manejó bien la entrada de Lukaku en la última media hora del partido. Maniobra fluida, inserciones puntuales de laterales y medios extremos, muchas cosas bonitas en la primera hora de juego del equipo, que también se aprecian en la fase de gestión de la inferioridad numérica. Ahora la Serie A, una vez concluida esta tercera jornada, observará un descanso dando espacio a las selecciones nacionales: el derbi volverá inmediatamente, el sábado 16 de septiembre a las 18.00 horas.
MIRAR: LA GALERÍA ROMA-MILÁN
LA CRÓNICA
Un inicio todavía decisivo de los rossoneri, que desbloquean el juego a los pocos minutos: en el minuto 6 Loftus-Cheek habla con Oli y dispara, en el rebote sufre una falta de Rui Patrício y gana un penalti (concedido al VAR por Raouano): de penalti Giroud se congela, desplaza al portero y marca el 0-1. La Roma, como siempre, se muestra compacta en la fase defensiva pero el Milan logra encontrar espacios y en el minuto 15 una escapada de Rafa premia la inserción de Reijnders, que dispara primero pero encuentra al rival en un córner de Zalewski. En el minuto 22, Theo pilló a Pulisic en el segundo palo, Chris remató de volea y obligó a Rui Patrício a realizar una gran parada. Los giallorossi no encontraron salidas, los rossoneri sí y en el minuto 34 Leão volvió a desviar y poner en el centro, salvando a Çelik en el momento más bonito. Un último sobresalto antes del descanso, gracias a Hernández, que quema a todos en velocidad y tal vez espera un momento demasiado para servir a Pulisic, pero luego encuentra su camino bloqueado en el área.
Comenzó la segunda parte y el Milan hizo un doblete con una magia de Leão, que se anticipó acrobáticamente a Çelik con un pañuelo y dejó inmóvil a Rui Patrício, besando el segundo palo antes de inflar la red. Encontramos espacio en la transición y en el minuto 51 sólo un desvío le negó a Loftus-Cheek el gol del 3-0. En el minuto 61 Tomori fue sancionado con una segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con diez hombres. Los giallorossi aumentan su peso ofensivo con la inserción del nuevo fichaje Lukaku, Pioli responde a Okafor y Chukwueze, jugando sin miedo. En el minuto 92 la Roma marcó con Spinazzola, que volvió por la derecha y aprovechó un desvío fortuito de Kalulu para acortar distancias. En la final, el equipo resistió el forzamiento de los terratenientes, que produjeron otro derechazo desviado (esta vez de Zalewski) y poco más. El Milan trae a casa tres puntos merecidos y muy importantes.
LA MESA
ROMA-MILÁN 1-2
ROMA (3-5-2): Rui Patricio; Mancini (Pagano 34), Smalling, Llorente; Çelik (25′ Spinazzola), Cristante, Paredes (25′ Bove), Aouar (31′ Pellegrini), Zalewski; El Shaarawy (Lukaku 25), Belotti. Extras: Bóer, Svilar; Karsdorp, Kristensen, N’Dicka; Guisantes. Entrenador: Mourinho.
MILÁN (4-3-3): Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Hernández; Loftus-Cheek (Kalulu 20), Krunić, Reijnders; Pulisic (31 Chukwueze), Giroud (25 Pobega), Leão (32 Okafor). Disponibles: Sportiello, Mirante; Florenzi, Kjær, Pellegrino; Adli, Musah, Romero. Todos.: Pioli.
Árbitro: Rapuano de Rimini.
Gol: 9′ de penalti Giroud (M), 3′ Leão (M), 47′ Spinazzola (R).
Amonestados: 18′ Tomori (M), 34′ Loftus-Cheek (M), 24′ Paredes (R), 40′ Lukaku (R), 51′ Okafor (M).
Expulsado: 16º Tomori (M).
acmilan.com