MANILA (Filipinas) – Sudán del Sur está listo para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que terminó como el equipo africano mejor clasificado en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Las Bright Stars reservaron sus plazas olímpicas después de vencer a Angola, 101-78, y después de que Egipto perdiera ante Nueva Zelanda, 88-86, en su propio partido de la Ronda de Clasificación.

«Ir a los Juegos Olímpicos es mucho mejor. Lo logramos. Esto es para todos ustedes».

Esta fue una hazaña histórica para Sudán del Sur, que jugaba en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA por primera vez. En consecuencia, también verán acción en los Juegos Olímpicos por primera vez.

«Es increíble. Es un sueño hecho realidad. Nos convertimos en un país independiente en 2011. Nadie jamás imaginó ni soñó estar en esta posición», dijo Nuni Omot. «Y ahora vamos a tener la oportunidad de cruzar el escenario olímpico con nuestra bandera. Es increíble todo lo que ha sucedido. Obviamente, este es uno de los más… Estoy muy emocionado en este momento. Es uno de los Las mejores historias, historias deportivas que han salido en mucho tiempo. Así que me siento muy bendecido de ser parte de esto».

Habrá lugares automáticos adicionales en los Torneos de Clasificación Olímpica para los equipos africanos que aún estén en competencia, ya que ahora compiten en la Ronda de Clasificación. Mientras estos equipos no terminen entre los cinco últimos puestos del torneo, deberían llegar a uno de los TCO en 2024.

Sudán del Sur se convirtió en el tercer equipo confirmado junto con los anfitriones de París 2024, Francia y Australia. Por lo tanto, aún quedan cinco plazas automáticas más en juego para la Copa del Mundo.

fiba.basketball