NUEVA YORK – Hay mucho en el plato de Jessica Pegula aquí en el US Open, pero después de una semana ocupada, ella continúa marcando todas esas casillas.
El sábado, la cabeza de serie número 3 avanzó a la cuarta ronda en individuales con una victoria por 6-4, 4-6, 6-2 sobre la número 26 Elina Svitolina.
Se enfrentará a la número 17 Madison Keys, quien anteriormente ganó por remontada 5-7, 6-2, 6-2 sobre la número 14 Liudmila Samsonova.
US Open 2023: Sorteo | Orden de juego | Puntuaciones | 411
“Sabía que, pasara lo que pasara, ella no iba a desaparecer”, dijo Pegula en su entrevista en la cancha. “Ella ha estado jugando increíble. Ella realmente subió su nivel y me obligó a ir después del tercer set”.
Últimamente, Pegula y Keys han estado en las mismas secciones del cuadro, pero el enfrentamiento no se materializó, hasta ahora.
«Creo que Jess probablemente juega un poco más plano que yo», dijo Keys a los periodistas. “Pero creo que tal vez si yo tengo la ventaja en el servicio, ella tiene la ventaja en la devolución. Creo que somos un poco opuestos.
“Pero ha estado jugando un tenis increíble en los últimos años. Quiero decir, será un partido realmente difícil sin importar quién gane”.
Sabalenka supera a Burel y avanza a la cuarta ronda del US Open
Con una victoria el lunes, Pegula habrá alcanzado los cuartos de final de tres de los cuatro grandes por segundo año consecutivo. Ganó el único partido anterior contra Keys (finalista aquí en 2017 y semifinalista en 2018) el año pasado en San Diego.
Pero los individuales son sólo uno de los tres esfuerzos de Pegula en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Ella es la mitad del equipo doble cabeza de serie número 3, junto con Coco Gauff, y estaba programado para jugar más tarde por un lugar en los octavos de final.
Cómo la ética de trabajo de Pegula se ganó el respeto del vestuario
Ah, y luego están los dobles mixtos, donde ella y Austin Krajicek son los principales favoritos. Juegan contra Bethanie Mattek-Sands y Jamie Murray por un lugar en los cuartos de final.
Entonces, haciendo cuentas, la victoria sobre Svitolina fue el partido número 103 del año para Pegula, lo que la convierte en una de las mujeres más trabajadoras del negocio. Tiene marca de 46-14 en individuales, 33-7 en dobles y 1-2 en mixto. Esas 46 victorias son la mayor cantidad que ha producido en una sola temporada. También es la quinta estadounidense en acumular más de 40 victorias en años consecutivos, uniéndose a Jennifer Capriati, Lindsay Davenport, Serena y Venus Williams.
Además, Pegula se está calentando como el clima en el noreste. Ahora tiene marca de 11-2 en individuales en la gira de pista dura de América del Norte, incluido el título en el evento WTA 1000 en Montreal.
wtatennis.com