
El dominio de Jelena Ostapenko sobre Iga Swiatek no conoce límites: ni a nivel de torneo, ni en la arena, ni siquiera en la superficie favorita de Swiatek.
En el primer enfrentamiento entre ambas en tierra batida, el sábado en el Porsche Tennis Grand Prix, la campeona de Roland Garros 2017 elevó su récord directo contra la polaca a 6-0 con una victoria por 6-3, 3-6, 6-2, lo que le permitió avanzar a las semifinales del torneo WTA 500 por primera vez.
Stuttgart: Cuadros | Resultados | Orden de juego
Ahora ha derrotado a Swiatek, quien llegó al partido en Stuttgart con un balance de 11-1, en todas las superficies, con cuatro victorias en pista dura y una en hierba. Hace apenas dos meses, en Doha, se impuso por 6-3 y 6-1 a Swiatek, y aunque el encuentro del sábado fue mucho más exigente, el resultado se mantuvo igual tras 2 horas y 7 minutos.
Ostapenko arrasó en los primeros cuatro juegos del partido y rompió el servicio de Swiatek tres veces para llevarse el primer set. Aunque la número 2 del mundo reaccionó en el segundo set, ganando los tres últimos juegos, Ostapenko ganó 12 de los primeros 15 puntos del set decisivo para tomar una ventaja que ya no cedió.
«Creo que hoy jugaba hasta el 8 o 9», confesó Ostapenko después del partido. «Quizás podría haber ganado en dos sets porque en el segundo empecé a precipitarme un poco, pero en general, creo que estaba jugando bien.
«Claro que es una gran jugadora, obviamente. Jugar contra ella es una batalla difícil. Siempre espero una batalla difícil. Pero creo que en los momentos decisivos sabía que tendría las oportunidades de ganar este partido».
La victoria de Ostapenko le asegura a una finalista no cabeza de serie en Stuttgart, ya que se enfrentará a Ekaterina Alexandrova en semifinales. Alexandrova, número 22 del mundo, venció por 6-0 y 6-4 a Jessica Pegula, cabeza de serie número 3, en el primer partido de cuartos de final del sábado.
wtatennis.com