El egipcio extiende su racha de goles o asistencias a 10 partidos en la victoria por 3-0 en Anfield
El Liverpool amplió su racha invicta a 14 partidos de la Premier League y ascendió al tercer lugar de la tabla con una cómoda victoria por 3-0 sobre el Aston Villa en Anfield.
El equipo local tuvo un comienzo de ensueño cuando Dominik Szoboszlai se adelantó en menos de tres minutos. Un córner de Trent Alexander-Arnold llegó hasta el húngaro fuera del área y anotó su primer gol para el club desde que fichó procedente del RB Leipzig en el verano.
Poco después de que Villa se viera obligado a realizar una reorganización defensiva, con Diego Carlos lesionado, el Liverpool duplicó su ventaja.
Alexander-Arnold, que dominó la primera mitad con cinco pases clave, liberó a Mohamed Salah por la derecha. Salah centró a Darwin Núñez, cuyo disparo pegó en un poste y entró en Matty Cash para autogol en el minuto 22.
John McGinn disparó mientras Villa intentaba recuperar el equilibrio en el partido, pero fueron los Rojos dominantes quienes podrían haber agregado más goles en la primera mitad, el esfuerzo recortado de Núñez golpeó el larguero antes de que Emiliano Martínez negara a Salah.
Villa comenzó la segunda mitad de manera brillante, pero no pudo hacer que el gol contara y fue Salah quien anotó a continuación, siguiendo al segundo palo cuando Núñez remató un tiro de esquina de Andy Robertson.
Fue el partido número 150 en el que Salah marcó con el Liverpool, el décimo partido consecutivo en el que el egipcio participó en un gol, aportando cinco goles y siete asistencias, y el undécimo partido consecutivo en Anfield en el que participó en un gol. meta.
El tercer gol acabó con la vida del partido, con el Liverpool todavía dominando en gran medida.
Alexander-Arnold se acercó desde lejos antes de que se lo llevaran, caminando con una ligera cojera por el túnel.
Una victoria número 188 en 300 partidos de la Premier League para Jurgen Klopp le da al Liverpool 10 puntos, mientras que una segunda derrota de la temporada coloca a Villa en el puesto 11 con seis puntos.
premierleague.com