Kounde y Lewandowski han sido los autores de los goles en el triunfo barcelonista antes del parón de selecciones

Triunfo azulgrana en El Sadar. Kounde y Lewandowski han sido los autores de los tantos barcelonistas que han llevado la tercera victoria seguida en Liga. Los de Xavi Hernández, con su tercera equipación light aqua, han podido apagar la intensidad rojilla. Han sido unos tres puntos de oficio en Pamplona, que ha visto los debuts de Cancelo, Félix e Iñigo Martínez. 

El color de la estrenada equipación light aqua ha traído inspiración. Inspiración atacante. Porque el Barça ha tenido un palo para empezar. Los de Xavi han comparecido en el estadio El Sadar con alegría ofensiva. Cuando el cronómetro aún no había marcado el minuto, Frenkie de Jong ha enviado un disparo a la madera. Una ocasión que ha aumentado las onomatopeyas de lamentos cuando Lewandowski ha enviado alta la continuación. Una puesta en escena casi magnífica que también ha contado con la calidad de Gündoğan. Acompañado por un centenario Gavi, que ha enaltecido el estreno de la elástica que realza La Masia. 

La cantera azulgrana también ha tenido foco con la tercera titularidad en Liga de Lamine Yamal. El 27 ha sido de la partida en una banda donde el lateral derecho la ha ocupado Sergi Roberto. Kounde, Christensen y Balde han completado la retaguardia, siempre bien escudada por los reflejos de Ter Stegen y por el trabajo de Oriol Romeu. La verticalidad de Osasuna ha apagado el brillo culer y, en consecuencia, ha reducido la posesión de balón visitante. 

Un cierre redondo

La creatividad del 21 y el esporádico disparo lejano del 23 han roto el trabajo navarro. Los de Jagoba Arrasate han construido una telaraña defensiva en todo el campo para complicar que los catalanes encontraran los espacios. Pero la insistencia ofensiva del defensa central francés ha obtenido premio. Una celebración con suspense, ya que el VAR ha confirmado el gol de Kounde tras un lanzamiento melódico de córner de Gündoğan. Si la primera mitad había empezado con un palo culer, ha terminado con una festividad.

Goles entre los debuts de los Joãos, y de Iñigo

El Barça ha enfriado, por momentos, la actitud de Osasuna con largas posesiones. En medio del control barcelonista, Cancelo ha hecho su primera aparición como futbolista del FC Barcelona. Unos días frenéticos del portugués redondeados con su debut en Pamplona. Con el 2 a la espalda ha ocupado la posición de lateral derecho, desde donde ha firmado un centro con el exterior del pie de ensueño.

Una acción de João, que intentado aliviar el resurgimiento del conjunto local, que ha puesto mucho ímpetu para situar el empate. Y, al final, lo ha logrado. Chimy Ávila ha sido el autor del 1-1 en un disparo imparable para Ter Stegen. El otro João también ha intentado dar una bocanada de aire fresco con su entrada. Félix también ha debutado como jugador del FC Barcelona después de ser presentado como nueve azulgrana y, segundos después, el Barça ha vuelto a marcar. Esta vez todos los focos los concentró Robert Lewandowski, que ha forzado el penalti y la expulsión de Catena. El polaco ha celebrado su comparecencia 50 de azulgrana con gol en los últimos minutos. 

Osasuna ha puesto más fuego cerca de la conclusión. El Barça, con Iñigo Martínez debutando en el eje de la defensa, ha terminado echando agua a la energía local y ha acabado llevándose el triunfo. Es la tercera victoria seguida de los culers en esta Liga. De este modo, los azulgranas se marchan al parón de selecciones con la sonrisa de los tres puntos

fcbarcelona.es