Max Verstappen expresó su satisfacción (y un elemento de sorpresa) después de lograr una décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia para superar el récord anterior de Sebastian Vettel.

Verstappen superó al piloto de Ferrari Carlos Sainz, que ocupaba la pole, en la carrera del domingo en Monza para asegurar una victoria histórica, lo que significa que ahora está invicto desde la visita de May a Miami.

Hablando después de la carrera, dijo: “Nunca hubiera creído que [10 victorias seguidas] fuera posible, pero hoy tuvimos que trabajar para lograrlo y definitivamente fue mucho más divertido. Teníamos buen ritmo, estábamos bien con los neumáticos, pero [Ferrari] tenía mucha velocidad máxima.


“Fue muy difícil acercarme y avanzar hacia la curva 1. Tuve que forzar a [Sainz] a cometer un error y afortunadamente ocurrió en algún momento en el que se bloqueó, y tuve mejor tracción en la curva 2, que fue bien, así podríamos hacer mi propia carrera”.

Cuando se le preguntó si tenía alguna duda de que haría el movimiento, Verstappen agregó: “Simplemente traté de ser paciente. Todavía era una carrera muy larga. Pude ver que estaban luchando mucho con los neumáticos traseros, así que tuve que elegir mi momento.

“Todo se sintió bien [desde ese momento en adelante]. Tuvimos un pequeño problema al final, pero afortunadamente teníamos una brecha detrás, por lo que pudimos retroceder fácilmente”.


Mientras tanto, el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, subió desde el quinto lugar en la parrilla, superando al dúo de Ferrari, Sainz y Charles Leclerc, para darle a Red Bull su sexto resultado doblete de la campaña 2023.

Verstappen ahora tiene una ventaja de 145 puntos sobre Pérez en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull tiene 310 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos, Mercedes, en la clasificación de constructores.

formula1.com