Alemán y español jugarán en cuartos de final

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner disputaron en los cuartos de final del US Open 2022 uno de los partidos más emocionantes del último tiempo en el ATP Tour. Y cuando todo parecía dado para que volvieran a encontrarse en la misma instancia en Nueva York, Alexander Zverev se ha interpuesto en el camino. El alemán venció 6-4, 3-6, 6-2, 4-6, 6-3 al italiano este lunes y jugará ante el español por un lugar en semifinales.

«Supongo que puedo decir que he vuelto, ¿verdad? Vivimos para momentos así, esto es lo que amo hacer», dijo Zverev, ausente en la segunda mitad del 2022 debido a una grave lesión de tobillo. «Ojalá hubiera podido jugar un partido más corto, pero el año pasado no pude competir y estos son los momentos que he echado de menos. Estar hasta la 1:30 a.m. ante una grada repleta en el Arthur Ashe Stadium. No hay nada mejor».

Quizá no era favorito por ranking para quedarse con la victoria, pero sí por contexto, pues el No. 12 del Pepperstone ATP Ranking entró a pista liderando 3-1 su rivalidad con el No. 6 del escalafón. La previa será similar ante Alcaraz, contra el que también tiene récord positivo. Además, el diestro de 26 años llegará a este duelo con la confianza crecida producto de remontar a Grigor Dimitrov en tercera ronda y de bajar a Sinner, uno de los grandes favoritos.

Eso sí, debió sufrir de principio a fin. La primera manga se decidió por pequeños márgenes. Después de no poder confirmar la ruptura del 2-2, Zverev volvió a romper en el 4-4 y en el game siguiente selló con ace su avanzada en el marcador. El italiano, sin embargo, ganó su primer juego al resto del segundo set y se encaminó hacia la igualdad. El cansancio ante tanta humedad y peloteos largos empezó a ser evidente en Sinner en el tercer set.

Además de verse abajo por la ruptura en el 2-3, el italiano empezó a cojear y a dejar ver sus aparentes calambres. Poco pudo hacer para evitar que Zverev se llevara el tercer set en 47 minutos. Lo que sí pudo hacer fue aguantar en el cuarto y beneficiarse del desgaste cada vez más notorio en Zverev. Enlodó el encuentro, quebró en el 4-4 y llevó el cruce a un quinto set, el primero de esta rivalidad que nació en Roland Garros 2020 con triunfo para Sinner.

El decisivo resultó ser una demostración de resistencia y amor por el deporte. Los dos lucharon físicamente contra sus respectivos cuerpos, terminaron cada uno en el piso en distintos puntos mientras intentaban exigirse más de lo que podían en la madrugada neoyorquina. Al final la ruptura de Zverev en su primer game al resto fue clave. A partir de ahí pudo mantener la ventaja y convertirla en su décima clasificación a unos cuartos de Grand Slam.

También Podría Interesarle: Medvedev Retoma Su Dominio Sobre De Miñaur

«No sé cómo lo he conseguido porque estaba vació en el cuarto set», dijo Zverev. «Me sentía extremadamente cansado. Pienso que él estaba en mejor forma que yo, aunque tuviera calambres, creo que tenía más energía. En el quinto set, de alguna manera, la encontré de nuevo. Sin esa fuerza, sin la grada, esto no hubiera sido posible».

«Siendo sincero, este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Tras mi regreso, después de todo, estoy deseando ver qué tengo por delante».

Serán su primera presencia entre los ocho mejores de Nueva York desde las semifinales jugadas en 2021. Intentará volver a esta ronda cuando mida a Carlos Alcaraz, contra el que tiene récord de 3-1. Zverev es uno de los nueve jugadores que lideran el historial Lexus ATP HeadToHead con el murciano de 20 años. Sin embargo, fue el español quien ganó en el último cruce y con mucha contundencia: 6-1, 6-2 en octavos del Mutua Madrid Open de este año.

«Estoy aquí para jugar. Es lo que amo hacer», dijo Zverev sobre su inminente duelo ante Alcaraz. «No sé cómo terminará pero daré mi mejor versión como siempre hago. Lucharé hasta el último momento. Tengo que recuperarme tras este partido tan físico, pero estaré preparado».

Eso sí, pase lo que pase, ‘Sascha’ ya tiene asegurado su regreso al Top-10 gracias a su victoria ante Sinner (la No. 220 de su carrera en pistas rápidas). El próximo lunes aparecerá, al menos, en el puesto No. 10 del Pepperstone ATP Rankings.

atptour.com