Ya está asegurado su debut en el Top-20 del Pepperstone ATP Ranking
Ben Shelton se ha convertido este martes en el estadounidense más joven en semifinales del US Open desde Michael Chang en 1992. El zurdo de 20 años lo ha conseguido gracias a vencer a su compatriota Frances Tiafoe con parciales de 6-2, 3-6, 7-6(7), 6-2 en un partidazo al cierre de la jornada en Flushing Meadows.
“Siento que lo dejé todo aquí esta noche. Fue una batalla emotiva”, dijo Shelton en la cancha después del triunfo, que le permite subir al No. 19 del Pepperstone ATP Live Rankings y asegurar su debut en el Top-20 luego del torneo. Esta es su quinta aparición en Grand Slams, y ya está entre los cuatro mejores en Nueva York.
Para nada quedó en evidencia su edad o su inexperiencia en este tipo de rondas en el US Open. En sus primeros cuartos de final del US Open, un torneo en el que hace un año cayó en primera ronda siendo el No. 165 del Pepperstone ATP Ranking, el cuartofinalista de este año en el Abierto de Australia 2023 jugó como un experimentado de muchos años en el ATP Tour.
También Podría Interesarle: Djokovic Ya Suma 13 Presencias En SF Del US Open
Siempre estuvo fuerte de cabeza para enfrentar adversidades. En especial durante la tercera manga. Tiafoe venía de dejar en 1-1 en sets y alargó su inspiración quebrando en el primer juego del tercer parcial. Después de que respondió ganando los siguientes tres games, Shelton no se desanimó al pasar de 3-1 a 3-4. Todo lo contrario. Quebró cuando su amigo sacaba para poner la manga en 5-3, y la encaminó hacia un tie-break inolvidable.
El No. 47 del mundo tuvo dos set points en el 6/4, y luego de desaprovechar el primero, cometió dobles faltas de manera consecutiva. Ahora Tiafoe estaba a un punto de ganar el desempate, pero Shelton volvió a revivir: se anotó un winner de devolución y minutos después dejó el partido en 2-1 en sets.
“A veces hay que apagar el cerebro, cerrar los ojos y simplemente golpear”, dijo Shelton sobre cómo se recuperó de las dobles consecutivas en el tie-break. “Tal vez hubo un poco de eso en el set point en contra, pero terminó funcionando”.
Shelton no dejó escapar el impulso. Quebró en el primer juego del cuarto parcial, y una vez más en el 4-2 para encaminarse hacia el triunfo más importante de su carrera en el ATP Tour, que empezó el verano pasado en la gira norteamericana de pistas rápidas.
Doce meses después de aquel inicio inesperado mientras seguía estudiando en la Universidad de Florida, Shelton está listo para enfrentar a nada menos que Novak Djokovic. «Ha ganado 23 títulos de Grand Slam. Mejor no podría ser», advirtió el zurdo, emocionado por el duelo del viernes.
atptour.com