NUEVA YORK – La número 17 Madison Keys avanzó a su tercera semifinal del US Open después de derrotar a la número 9 y campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, 6-1, 6-4 en los cuartos de final.

Keys, finalista en 2018, se enfrentará a la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, el jueves por la noche por un lugar en su segunda final del US Open.

La victoria de Keys sobre Vondrousova es su segunda victoria consecutiva sobre un oponente Top 10. En octavos de final perdió sólo cuatro juegos ante la número 3 del mundo, Jessica Pegula. Es la primera vez que logra victorias consecutivas en el Top 10 desde que llegó a las semifinales del Abierto de Australia de 2022.

Keys dominó el primer set en 39 minutos después de construir una ventaja de 5-0 y salvar los tres puntos de quiebre que enfrentó. Keys dominó a Vondrousova desde la línea de fondo y le fue bien con sus frecuentes y estratégicas incursiones en la red. Deseoso de mantener los puntos lo más cortos posible para acabar con la astuta construcción de puntos de Vondrousova, Keys avanzó con facilidad en el limpio primer set.

Después de sentir el juego de Keys en su primer encuentro, a Vondrousova le fue mejor en el segundo set. Pero la actual campeona de Wimbledon lamentará las oportunidades perdidas. Obtuvo nueve puntos de quiebre en el partido pero no logró convertir uno, incluidas seis oportunidades en el segundo set.

Keys consiguió su quiebre final con 4-4 en el segundo set y consiguió la victoria en su tercer punto de partido.

wtatennis.com