Fiesta grande para poner el punto y final a una temporada para el recuerdo del FC Barcelona. El primer equipo ha celebrado en el Camp Nou, tras recorrer Barcelona en una rúa que ha reunido a miles de barcelonistas, la Liga, Copa y Champions logrados durante los últimos diez meses de competición.
La celebración en el campo ha comenzado con algo de retraso. Pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar. A las 22.35 horas se han apagado las luces y ha arrancado una noche de ensueño. Una representación con niños, imágenes con los mejores goles de la temporada y un inmenso espectáculo de luces, música y colores han hecho crecer la expectación de los 70.000 asistentes que se han reunido en el coliseo azulgrana.
Faltaban sólo los grandes protagonistas: los jugadores que han hecho posible el segundo triplete de la historia del FC Barcelona. Uno por uno, el speaker Manel Vich ha ido presentando a miembros del staff, técnicos y jugadores -por orden de dorsales- para acabar gritando los nombres de Messi, Sergio, Iniesta y Xavi, los cuatro capitanes del primer equipo.
Ha habido ovación y griterío para cada uno de los 26 futbolistas presentados -los 23 del primer equipo y Samper, Sandro y Munir, del Barça B- en una ceremonia en la que sólo ha faltado el portero Claudio Bravo, que el jueves iniciará su participación en la Copa América.
Ya sobre el césped, Luis Enrique ha sido el primero en dirigirse a la afición. «Aquí tenéis tres copas como tres soles», ha arrancado, para a continuación dar paso a un Xavi que, ahora sí, se ha despedido por última vez del Club de su vida.