Medellin igualo en casa 1-1 con Deportivo Cali, que sumado el triunfo de la ida en Palmaseca 1-0, se corono Campeon de l Liga Colombiana primer semestre con global de 2-1…El Dim tuvo todo para dar la vuelta desde muy temprano…..
3′ PT Vladimir Marín fallo penalti con un zurdazo que se estrelló contra el horizontal y se perdia la ilusion…
El penal errado por el lateral de Independiente Medellín, el tercero que desperdició el equipo rojo en los últimos cuatro partidos, no era buena señal…
Porque Andrés Roa, volante de los azucareros asestó un golpe certero sobre el arco que defendía Anthony Silva a los 39 minutos del primer tiempo, para adelantar al Deportivo Cali 1-0….el global se ponia 2-0….
A los 23 minutos de la etapa complementaria, pase de Hernán Hechalar deja solo a Charles Monsalvo que puso el 1-1 parcial…..y renacian las esperanzas de dar vuelta a la historia…pero el tiempo paso y corrio y el resultado se mantuvo….
La gran final disputada la noche de este domingo en el templo del fútbol antioqueño favoreció los intereses de un Deportivo Cali aplomado que combinó la experiencia y la juventud para alcanzar la novena estrella en su historia futbolística. Los dirigidos por Fernando Pecoso Castro reivindicaron la diferencia de 1-0 lograda en Palmaseca el pasado miércoles y se alzó con el título de la Liga Águila I-2015.
El Cali dio la vuelta olímpica en el Atanasio, y con jugadores de la cantera, demostró que se puede confiar en la casta de los jóvenes, los mismos que hacen parte del recambio generacional que del fútbol profesional colombiano.