TEGUCIGALPA, HONDURAS. September 12th: Edwin Rodriguez #16 of Honduras making agoal during the CONCACAF NATIONS LEAGUE match between Honduras and Grenada, held at the Chelato Ucles stadium, in Tegucigalpa, Honduras. (PHOTO BY DAVID GARCIA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

MIAMI, Florida – La primera ventana de partidos de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 llegó a su fin este martes con todos los equipos del Grupo B en acción.

Cuba vs. Surinam

El día en el Grupo B comenzó con Cuba venciendo a Surinam 1-0 en el Estadio Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Los dos equipos tuvieron oportunidades al inicio del partido, con Pozo negado por el guardameta de Surinam, Warner Hahn al 2′, seguido por un tacón de Mitchell Te Vrede que atajó el portero cubano, Raiko Arozarena.

El único gol del día llegó en el minuto 20, después de que una intensa batalla en el medio campo terminara con Luis Paradela de Cuba ganando control y cediendo a Pozo, quien disparó un derechazo hacia la red para tomar la ventaja de 1-0 para Cuba.

Cuba intentó marcar un gol seguro en la segunda mitad, con un cabezazo de Paradela desviado en el 68′, y nuevamente con un intento de Paradela en el 88′ que sirvió de muy poco.

Al final, Arozarena en la portería de Cuba hizo el resto del trabajo para asegurar los tres puntos para su equipo.

Con la victoria, Cuba ocupa el segundo lugar del grupo con cuatro puntos, mientras que Surinam tiene un punto después de dos partidos.

Jamaica vs. Haití

Jamaica se recuperó de un déficit de dos goles en la segunda mitad para salvar un empate 2-2 con Haití en una batalla exclusivamente caribeña en el Independence Park en Kingston cuando Jamaica recibió a Haití.

Después de un par de oportunidades de Jamaica, Haití sorprendió a los fanáticos locales al tomar la delantera cuando un error de la defensa jamaiquina permitió a Don Louicius atacar y vencer al guardameta de Jamaica, Andre Blake, con un elegante remate de zurda para tomar ventaja de 1-0.

Tres minutos más tarde, en el minuto 15, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador era 2-0 para Haití, cuando Mondy Prunier asistió a Louicius, cuyo remate punzante le dio su segundo gol de la noche.

Jamaica quedó atónita, pero se reagruparon en la segunda mitad y al 51’ anotó el 2-1, cuando un disparo de Demarai Gray se desvió en el defensa haitiano, Ricardo Ade, golpeando el poste y entrando en la red.

Haití buscó recuperar el control y casi encontró el tercero en el 60′ cuando Danley Jean Jacques intentó y su disparo se estrelló en el travesaño.

Jamaica intensificó sus esfuerzos para igualar y finalmente dio sus frutos al 83’ por parte de Bobby Reid, quien convirtió de penalti tras una mano en el área.

En los últimos minutos no se pudo encontrar un ganador, por lo que se repartió el botín. Jamaica permanece en la cima de la tabla del Grupo B con cuatro puntos, mientras que Haití sigue en la pelea con dos puntos.

Honduras vs Granada

La noche concluyó con una victoria de Honduras por 4-0 contra Granada en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras.

Parecía que los equipos se irían al descanso sin goles, especialmente después de que el guardameta de Granada, Jason Belfon reaccionara salvando un cabezazo de Denil Maldonado en el tiempo de descuento en la primera mitad.

Pero el tiro de esquina resultante produciría un gol que podría considerarse el mejor de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24. El tiro de esquina lo anticipó Edwin Rodríguez, quien usó su pie izquierdo para lanzar el balón en el aire y rápidamente disparar una chilena con la derecha hacia la portería, lo que desató una gran celebración que le dio a Honduras una ventaja de 1-0. .

Era justo lo que necesitaba Honduras, y en poco tiempo en el segundo tiempo el marcador estaba 2-0 al 51’ cuando Antony Lozano remató un desvío en el área.

Luis Palma convirtió un penal en el 60′ para estirar el marcador a 3-0, seguido por Rodríguez anotando su segundo de la noche en el 65′ con un disparo de derecha para completar el marcador 4-0.

Honduras se catapultó al tercer lugar con tres puntos con la victoria, mientras que Granada se mantiene con un punto después de dos partidos.

concacaf.com