NUEVA YORK – La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó hoy una nueva Política de Participación de Jugadores, cuyo objetivo es promover la participación de los jugadores en la temporada regular de la NBA. La nueva política entrará en vigor con el inicio de la temporada regular 2023-24 y mejorará y reemplazará la Política de Descanso de Jugadores, que se implementó antes de la temporada 2017-18.
La Política de participación de jugadores se centrará principalmente en los jugadores estrella. Un jugador estrella a los efectos de la política es cualquier jugador que, en cualquiera de las tres temporadas anteriores, haya sido seleccionado para un equipo All-NBA o un equipo All-Star de la NBA. Esta definición también se aplica, después del Juego de Estrellas de una determinada temporada, a cualquier jugador que sea nombrado All-Star durante esa temporada.
Según la política, a menos que un equipo demuestre una razón aprobada para que un jugador estrella no participe en un juego, entonces, entre otras cosas, el equipo debe:
Administre su plantilla para asegurarse de que no haya más de un jugador estrella disponible para el mismo juego.
Asegúrese de que los jugadores estrella estén disponibles para todos los partidos de la televisión nacional y del torneo de temporada de la NBA.
Mantener un equilibrio entre el número de ausencias de un partido de un jugador estrella en partidos locales y fuera de casa.
Absténgase de cualquier “cierre” a largo plazo en el que un jugador estrella deje de jugar.
Si se da descanso a un jugador sano, asegúrese de que el jugador esté presente en los juegos y sea visible para los fanáticos.
La política incluye excepciones por lesiones, motivos personales y restricciones consecutivas preaprobadas basadas en la edad del jugador, su carga de trabajo profesional o su historial de lesiones graves.
nba.com