LOS ÁNGELES – El alero de cinco años Jarred Vanderbilt firmó oficialmente una extensión de contrato con Los Angeles Lakers, anunció el equipo el lunes. Según se informa, el acuerdo es por cuatro años y 48 millones de dólares, incluida una opción de jugador en el cuarto año, según múltiples informes.

Los Lakers adquirieron a Vanderbilt de Utah en febrero, y rápidamente se convirtió en un jugador clave de la rotación durante su impresionante carrera hacia finales de temporada hasta las finales de la Conferencia Oeste.

Si bien no fue un gran contribuyente ofensivo, Vanderbilt promedió 7,2 puntos y 6,7 rebotes por partido en la temporada regular, mientras que con frecuencia se le pedía que defendiera al máximo anotador de los oponentes. Vanderbilt fue titular en 24 partidos de temporada regular y en 13 de los 15 partidos de playoffs de los Lakers.

Después de que Orlando seleccionó a Vanderbilt en la segunda ronda de 2018, comenzó su carrera en la NBA en Denver. Se unió a Minnesota para jugar 140 partidos en partes de tres temporadas antes de que el Jazz lo adquiriera el verano pasado.

Los Lakers terminaron 18-8 y luego ganaron dos rondas de playoffs después de mejorar dramáticamente su plantilla en la fecha límite de cambios, y el gerente general Rob Pelinka pasó el verano mejorando o asegurando el núcleo del equipo de la temporada pasada en torno a LeBron James y Anthony Davis.

Los Ángeles acordó extensiones de contrato con Vanderbilt, Davis, D’Angelo Russell, Austin Reaves y Rui Hachimura mientras adquieren a Jaxson Hayes, Taurean Prince, Gabe Vincent, Cam Reddish y Christian Wood.

nba.com