El defensor inglés ha firmado un nuevo contrato con el Manchester City, que lo mantendrá en el Club hasta el verano de 2026.
Kyle Walker se incorporó al City en el verano de 2017 y ha sido un defensor clave en los éxitos del Club durante los últimos seis años.
Walker ha disputado 260 partidos camino a la conquista de cinco títulos de la Premier League, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shields, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
El actual contrato del lateral derecho, de 33 años, finalizaba al final de la presente temporada, y ahora ha firmado una extensión de dos años.
“Estoy encantado de firmar un nuevo contrato. Mi futuro está en el Manchester City y eso es lo mejor para mí”, declara Kyle Walker.
“He disfrutado cada momento de los últimos seis años en este fantástico Club. Tengo un entrenador increíble, grandes compañeros y personal, y nuestros aficionados son los mejores. Me siento apoyado en todos los niveles”.
“Nunca olvidaré la temporada del Triplete y estamos listos para volver a intentar ganar más trofeos. Estoy encantado de continuar en un Club que compite por títulos todos los años y no puedo esperar a ver qué nos depararán los próximos años”.
Por su parte, el director de fútbol, Txiki Begiristain, añade: “Estamos muy contentos de que Kyle esté aquí hasta 2026”.
“Es un futbolista excepcional y su velocidad, fuerza y experiencia lo convierten en un miembro muy importante de nuestro equipo”.
“Para mí, es el mejor lateral derecho del mundo, un jugador con unas cualidades únicas. Aporta una dinámica muy especial a nuestro equipo”.
«Kyle ha sido una gran parte de nuestro éxito reciente y estamos seguros de que nos ayudará a competir por trofeos en las próximas temporadas».Play Video
Walker fue incluido en el Equipo del Año de la PFA después de ayudar a Pep Guardiola a ganar el título de la Premier League en 2017/18 con una cifra récord de 100 puntos.
La temporada pasada, fue elegido para el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League tras triunfo ante el Inter en la final de Estambul y destacó especialmente contra el Real Madrid en los dos encuentros de la semifinal.
Para Inglaterra, Walker ha sumado 76 partidos internacionales y ayudado a los Tres Leones a llegar a la final del Campeonato de Europa de 2020 del que también formó parte del Equipo del Torneo.
Todo el mundo en el Manchester City está encantado con la noticia y le deseamos a Kyle lo mejor para las próximas temporadas.
UN LÍDER NATURAL
Seis años, quince títulos.
Kyle Walker mencionó su ambición de conseguir títulos «de izquierda, derecha y centro» durante su primera entrevista como jugador del City en 2017, pero ni siquiera él podría haber imaginado el éxito que experimentaría el Club durante las próximas seis temporadas.
Cinco títulos de la Premier League, ocho copas nacionales y, más recientemente, la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA. Walker ha estado en el centro de todos ellos.
Al final de su campaña de debut, famosa por la notable marcha del City hasta los 100 puntos, fue incluido junto a David Silva y Sergio Agüero en el Equipo del Año de la PFA para 2017/18.
Advertisement
Marcó la pauta para un jugador que ha demostrado una notable consistencia en el Etihad Stadium, convirtiéndose en una de las figuras senior más importantes y con más años de servicio en el Club.
Esos logros se han ganado el respeto tanto de compañeros como de oponentes a lo largo de los años, con jugadores como Marcus Rashford y Eden Hazard solo dos de los delanteros que lo han nombrado como el defensor más duro al que se han enfrentado en los últimos años.
El atributo sorprendente que quizás actúa como piedra angular de esa temible reputación es su sorprendente ritmo, ejemplificado por su famoso despeje acrobático contra el Liverpool en la final de la Community Shield de 2019.
La velocidad es sin duda una parte central del juego de Walker y, según su reacción a una broma que le hicieron con una tarjeta FIFA 22 falsa con un atributo de ritmo poco favorecedor, ciertamente es algo de lo que se enorgullece.
Pero centrarse únicamente en eso no haría ningún favor a la abundancia de otras cualidades en su repertorio futbolístico.
El ritmo por sí solo, por ejemplo, no te convierte en uno de los mejores defensores uno contra uno del fútbol mundial. Ciertamente tampoco habría sido suficiente para mantener a Vinicius Junior tan callado como lo hizo Walker durante el memorable triunfo a dos partidos del City sobre el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.
La experiencia, la inteligencia y la presencia física del internacional inglés a menudo se pasan por alto, pero son invaluables para un equipo del City que se esfuerza constantemente por mantenerse a la vanguardia bajo el mando de Pep Guardiola.
Pero las capacidades defensivas de Walker se complementan con una calidad suprema tanto en la posesión como en las zonas avanzadas del campo.
Un ejemplo reciente se puede ver en su recorte para Phil Foden en el choque de agosto con Sheffield United, que resultó fundamental en el último triunfo de Rodrigo en Bramall Lane y ayudó a preservar nuestro inicio al 100% de la nueva temporada de la Premier League en el proceso.
La visión de Walker bombardeando la derecha del City sigue siendo tan frecuente como siempre en el Etihad Stadium, y ciertamente fue algo por lo que se hizo famoso en esos primeros años bajo la dirección de Guardiola.
Pero su experiencia e inteligencia significan que el defensor se ha adaptado perfectamente a las nuevas exigencias que el técnico impone ahora a su línea defensiva, particularmente en la posición de lateral.
En ausencia de Kevin De Bruyne, incluso tomó el brazalete de capitán en las primeras semanas de la campaña 2023/24, cuando el City puso su mirada en defender el triplete.
En resumen, siempre que él o el equipo se han enfrentado a una adversidad o un nuevo obstáculo, el internacional inglés ha dado un paso al frente.
Al extender su estadía en el Club hasta 2026, no hay señales de que Walker desacelere en el corto plazo.
mancity.com