El Liverpool produjo otro cambio dramático como visitante cuando dos goles tardíos le dieron una victoria por 3-1 ante el Wolverhampton Wanderers.

Hwang Hee-chan anotó con siete minutos en el reloj en el choque de la Premier League del sábado en Molineux, dando a los anfitriones una ventaja que mantuvieron hasta principios de la segunda mitad.

Sin embargo, el remate a corta distancia de Cody Gakpo tras una asistencia de Mohamed Salah igualó a los Rojos, y este último preparó a Andy Robertson, el capitán de Jürgen Klopp ese día, para realizar un fantástico esfuerzo en el minuto 85. Y el suplente Harvey Elliott ayudó a aumentar la repentina ventaja del Liverpool con un disparo que se estrelló en el poste en el tiempo adicional y que fue concedido como autogol de Hugo Bueno, asegurando una cuarta victoria consecutiva.

Noticias del equipo Jarell Quansah hizo su primera apertura competitiva para el equipo senior, desplegado como central con Joe Gomez moviéndose hacia el lado derecho de la defensa en lugar del lesionado Trent Alexander-Arnold.

Liverpool: Alisson, Gómez, Quansah (Konate, 82), Matip, Robertson, Mac Allister (Díaz, 46), Jones, Szoboszlai, Jota (Núñez, 56), Salah (Gravenberch, 90+3), Gakpo (Elliott, 56) ). Subs no utilizados: Kelleher, Endo, Tsimikas, Bajcetic.

Primera mitad Los Wolves tuvieron un buen comienzo y sus primeras incursiones produjeron un gol inicial en siete minutos. Pedro Neto dribló hacia el lado izquierdo del área penal del Liverpool y envió un centro hacia el poste opuesto, donde Hwang estuvo disponible para rematar raso ante Alisson Becker.

Un movimiento de los Wolves por el flanco derecho creó una oportunidad similar para Neto, quien se desvió por encima del larguero bajo la atención de Gómez, antes de que Diogo Jota disparara demasiado alto desde el centro del otro área.

Neto desvió otro disparo al final de un contraataque mientras los anfitriones seguían disfrutando de las oportunidades más prometedoras. De hecho, el equipo de Gary O’Neil podría haber duplicado su ventaja en el minuto 34. Neto venció a Gómez en la línea de banda antes de levantar un centro al centro para Matheus Cunha, quien calculó mal su intento de cabezazo desde corta distancia, permitiendo que Quansah despejara.

Un pase paciente del Liverpool vio a Robertson jugar por el canal izquierdo. El capitán del día eligió a Gakpo, pero el número 18 no pudo hacer contacto completo con un disparo lateral. Gakpo remató de cabeza un centro de Gómez en el último minuto de la mitad y se produjo una pelea en el tiempo añadido, con Salah y Dominik Szoboszlai viendo tiros bloqueados después de que José Sa perdiera el balón en un pase de Robertson.

Segunda mitad Klopp envió a Luis Díaz por Alexis Mac Allister al comienzo de la segunda mitad y en 90 segundos el colombiano se desvió del objetivo desde el tee de Robertson. Pero los Rojos empataron en el minuto 55. En su último ataque, Jota luchó en el borde del área para mover el balón hacia Salah, cuyo disparo cruzado de derecha a izquierda encontró a Gakpo para tocar a metros de distancia.

Los visitantes ya habían preparado un doble cambio que siguieron adelante después del empate: los goleadores Gakpo y Jota fueron reemplazados por Elliott y Darwin Núñez.

Sa salió corriendo de su línea para frustrar a Núñez después de que se combinó con Díaz para entrar en un uno contra uno dentro del área, con el Liverpool ahora firmemente en ascenso al entrar en los últimos 20 minutos del partido. A medida que pasaba el tiempo, los pedidos de los Wolves de una mano de Joel Matip (y un penalti) tras un disparo de Nelson Semedo fueron rechazados y Quansah sucumbió a un golpe.

Sin embargo, todavía había tiempo para que los Rojos produjeran otra sensacional remontada fuera de casa, ya que Robertson completó una incisiva pared con Salah para deslizarse hacia el área y empujar el balón debajo de Sa para el 2-1. Y, en el primero de ocho minutos adicionales, Elliott anotó un disparo de 20 yardas desde el interior del poste derecho, mediante un toque de Bueno, en una tercera preparación de Salah en una tarde finalmente enormemente satisfactoria en la que también contó el nuevo mediocampista Ryan. Gravenberch debuta en los momentos finales.

liverpoolfc.com