Goles de Jérémy Doku, Bernardo y Erling Haaland levantan el tanto inicial del West Ham en la victoria 1-3 en Londres
Sigue el City con el arranque perfecto en el inicio del curso 23/24, único equipo capaz de sumar como victorias las cinco primeras jornadas de la Premier League.
En esta ocasión, además, los de Pep Guardiola se encontraron por detrás en el marcador por primera vez en la temporada para acabar superando al West Ham 1-3 en un gran segunda mitad.
El equipo proponiendo y econtrándose con unos Hammers muy bien armados en defensa, se vio por debajo en el marcador en el descanso en una de las pocas acometidas de los de David Moyes, contragolpeando lo justo y necesario.
Advertisement
En la segunda parte, con los laterales para dentro, el City provocó la saturación máxima para el West Ham y cayeron los goles de Jérémy Doku (su primero con el City), Bernardo y, cómo no, Erling Haaland.
El duelo entre dos de los campeones europeos del pasado curso y dos de los equipos que mejor inicio del campeonato han protagonizado no defraudó. De hecho, los locales eran líderes de la Premier League al descanso con el 1-0 anotado por James Ward-Prose al cabecear en plancha una de las pocas salidas del West Ham.
Unos Hammers que no son unos amantes de la posesión, que economizan sus salidas y saben morder en el momento oportuno. Y esto es lo que hicieron ante un City que pudo marcar holgadamente en el marcador, pero que al término de los primeros cuarenta y cinco minutos se veía por detrás.
Tuvo una quíntuple ocasión de inicio para mandar en el marcador y Haaland no encontraba el gol, falto de puntería y negado por el bueno hacer Hammer: Aguerd sacó el 0-1 sobre la línea.
El giro del partido se produjo en la primera acción tras el descanso. Siempre pasó algo en el encuentro cada vez que Jérémy Doku contactaba con el balón.
La igualada llegó cuando el belga decidió recortar hacia dentro, superar a su defensor y cruzar el balón en la salida de Areola.
Hubo momentos de lucimiento para los porteros, protagonista el galo con más de una decena de intervenciones decisivas con Haaland como principal damnificado. Cuando no llegó el francés encontró la salvación en el poste en un lazamiento de libre directo de Julián Álvarez.
No quiso ser menos Ederson, primero negando el uno contra uno a Antonio y luego volando al cabezazo de Kurt Zouma a un saque de esquina.
El encuentro se decantó a falta de un cuarto de hora en un buen servicio del Araña que aprovechó Bernardo, el más listo de la clase, para colarse entre los defensas y superar a Areola con un sutil y preciso toque por arriba.
El mismo Bernardo serviría la sentencia a Haaland que se desquitaría con el 1-3 y su séptimo gol de la temporada, en el mismo escenario donde llegaron los dos primeros de su histórica temporada de debut.
LO QUE SIGNIFICA
Arranque perfecto de un City que sigue exigiendo a sus perseguidores. No falló el Liverpool hoy en Wolverhampton (1-3) que ya suma trece puntos. Dos de los otros conjuntos con 10 se Tottenham y Arsenal se enfrentan mañana en el North London Derby.
Advertisement
City nunca ha perdido en el London Stadium, la última derrota se remonta a los tiempos de Upton Park.
EQUIPOS
WEST HAM: Areola, Coufal (Kehrer, 87′), Zouma, Aguerd, Emerdon, Edson Álvarez (Benrahma, 68’), Ward-Prose, Souček (Ings, 87′), Paquetá, Bowen y Antonio (Kudus, 67’).
Banquillo: Fabianski, Cresswell, Mavropanos, Ogbonna y Fornals.
CITY: Ederson, Walker, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol (Aké, 95′), Rodrigo, Bernardo (Bobb, 95′), Doku (Sergio Gómez, 90’), Foden (Nunes, 67’), Julián Álvarez y Haaland (Lewis, 95′),
Banquillo: Ortega Moreno, Carson y Phillips
LO QUE VIENE
El regreso a la Liga de Campeones de campeón de Europa. El City recibe el martes al Estrella Roja de Belgrado en la primera jornada de la fase de grupos.
El próximo compromiso de la Premier League llegará el próximo sábado 23 con la visita del Forest a Manchester.
El equipo cerrará septiembre con los duelos ante el Newcastle en St James’ Park en Carabao Cup (miércoles 27) y ante los Wolves en el Molineux el sábado 30.
mancity.com