Dominio absoluto en el derbi: 5-1 con doblete de Mkhitaryan y goles de Thuram, Calhanoglu y Frattesi.

Hay noches que desearías que nunca terminaran. Hay años, como este 2023, en los que dices: ¿otro derbi? Otro derbi. El quinto. El quinto ganó, el quinto dominó. Bellos, uno más que otro, como los goles que iluminaron San Siro. Cinco a uno, 5-1. Lo escribimos así, dos veces, porque es hermoso, merecido, sacrosanto. Hermoso.

Cinco derbis ganados en un año, algo que nunca había ocurrido en la historia. El marcador dice 5-1, esto sólo había sucedido en un partido del Inter de Milán en 1910, en casa de los rossoneri en 1974. El público de San Siro fue testigo de un verdadero espectáculo, una actuación demoledora que puso al Inter solo en cabeza del campeonato. con todos los puntos después de cuatro días. Una victoria que nace del juego, de la determinación, de la unidad de intenciones del equipo, de la afición, del estadio, de todo el pueblo nerazzurri.

El principal líder, como en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, fue Henrikh Mkhitaryan: descorchó el derbi al principio y luego lo devolvió a la pista de los nerazzurri después del momentáneo 2-1. Fantástico el armenio, responsable también de la asistencia al gol de Frattesi. Muchos protagonistas en este triunfo. Marcus Thuram es uno de ellos, esquivo, devastador. Sus carreras destrozaron al Milan: creó el primer gol, absorbiendo a la defensa con su progresión, antes de un disparo cruzado de Dimarco corregido por Mkhitaryan de cara a la portería. Luego marcó uno de los mejores goles de la historia reciente del derbi: 2-0, un prodigio, con un derechazo que impactó a Maignan, precisión y potencia.

Cuando el Milan acortó la ventaja en la segunda parte con Leao, bajo un aguacero increíble que hizo todo más épico, el Inter volvió a marchar unido, también gracias a la fuerza de los nuevos jugadores. Mkhitaryan replicó el gol de May entrando al área, esta vez asistido por Lautaro. Luego Calhanoglu, implacable desde el punto de penalti, tras el penalti otorgado por un Latuaro muy generoso. 4-1, delirio, celebración, las luces y los coros. No bastaba, había que poner el sello definitivo: cerrar el quinto derbi de 2023 con el quinto gol. Frattesi lo marca, bajo el Norte. Para una fiesta que desearíamos que nunca terminara.

Somos Milán.

inter.it