El belga entró temprano en el banquillo tras sustituir al lesionado Gabriel Martinelli, que había visto un posible primer gol anulado por fuera de juego, y en un partido de pocas oportunidades marcó la diferencia con un excelente final en el minuto 69.

Eso resultó ser suficiente para que Mikel Arteta finalmente saboreara el éxito en la casa de su antiguo club y nos viera registrar una cuarta victoria en nuestros primeros cinco juegos para continuar ganando impulso antes de la gran semana que se avecina.

Martinelli negó Arteta optó por cambiar su equipo antes del juego y le dio el debut a los Gunners a David Raya, quien comenzó en la portería por delante de Aaron Ramsdale, pero rara vez tuvo problemas ya que registró una portería a cero en su debut.

La primera parte fue tranquila, sin mucha acción en la portería, ya que dominamos la posesión y el territorio sin crear demasiado, y el verdadero punto crítico llegó después de 19 minutos. Mientras el balón oscilaba por el medio campo, Gabriel intentó hacer un despeje que falló en Neto mientras intentaba cerrar el balón, y voló 30 yardas hacia Eddie Nketiah. Encontró a Fabion Vieira, quien deslizó un pase perfecto en el camino de Gabriel Martinelli, y superó a Jordan Pickford para aparentemente darnos la ventaja. Sin embargo, el VAR intervino y encontró a Nketiah en posición de fuera de juego, ya que consideró que a pesar de que el balón salió de un jugador del Everton, no se consideró un acto deliberado, tal fue el cambio de reglas en verano.

La mala suerte siguió llegando para Martinelli que minutos después se marchó cojeando por lesión y fue sustituido por Trossard, pero el resto de la mitad transcurrió sin apenas incidentes, con el debutante David Raya apenas inquietado por un disparo raso de Idrissa Gueye, mientras que el único gran de Pickford

La jugada del portero se produjo cuando una explosión de Ben White se interpuso en su camino. Trossard triunfa El primer minuto del segundo 45 creó instantáneamente más acción en la portería cuando salió con más vigor, y después de que Vieira lanzó un pase a través de la portería, Martin Odegaard cortó hacia adentro y apuntó a la esquina del larguero, pero Pickford estuvo a la altura de su esfuerzo.

Pero el juego volvió a caer en un patrón similar a medida que el equipo de Sean Dyche continuó absorbiendo todo lo que les lanzamos, y justo cuando parecía que sería otra tarde frustrante en Merseyside, finalmente aprovechamos otra oportunidad y la aprovechamos. .

En el minuto 69 jugamos después de que una rutina de tiro de esquina no funcionó del todo, el balón volvió a Odegaard, quien deslizó un pase para Bukayo Saka para llegar a la línea de fondo, y su recorte encontró a Trossard, quien realizó un primer tiempo encantador. Termine de guiar el balón hacia la red más allá del lanzamiento desesperado de Pickford para ponernos al frente.

Seguimos presionando para conseguir el segundo gol que aseguraría los tres puntos y Odegaard volvió a poner a prueba al portero internacional inglés cuando pasó, y después de que Pickford superara su intento en el camino de Vieira, sólo un bloqueo desesperado de Vitalii Mykolenko nos lo impidió. duplicando la ventaja.

Con la ventaja intacta, rara vez nos vimos preocupados por nuestros oponentes, que sufrieron una tercera derrota consecutiva por 1-0 en su propio terreno, y logramos registrar nuestra duodécima portería a cero en nuestros viajes en la Premier League desde el comienzo de la temporada pasada. para poner fin a nuestro vudú Goodison.

Que sigue

Una gran semana comienza cuando hagamos nuestro tan esperado regreso a la Liga de Campeones el miércoles cuando recibamos al PSV Eindhoven en el Emirates Stadium a las 8 p.m. Luego, el domingo siguiente se disputará el primer derbi de la temporada en el norte de Londres, cuando nos enfrentaremos al invicto Tottenham Hotspur en casa a partir de las 14:00 horas.

ARSENAL.COM