Los goles en la segunda mitad de Darwin Núñez, Luis Díaz y Mohamed Salah le dieron al Liverpool una remontada de 3-1 ante LASK para comenzar su campaña en la Europa League.

En la primera jornada del Grupo E, los Rojos se quedaron atrás en el Raiffeisen Arena de Linz cuando Florian Flecker anotó desde 20 metros poco antes del cuarto de hora.

Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp tomó gradualmente el control del partido, y los goles rápidos de Núñez (vía penal) y Díaz fueron seguidos por un remate tardío de Salah para asegurar los tres puntos.

La victoria también significó un pedazo de la historia del club para Klopp, quien se convirtió en el primer entrenador del Liverpool en alcanzar las 50 victorias en una competición europea.

Compra la nueva tercera equipación de Nike en nuestra tienda online o en la app LFC Store

Equipo

Virgil van Dijk volvió a ser capitán de un equipo de los Rojos en Austria que también incluía a Stefan Bajcetic, Ben Doak y Ryan Gravenberch, con Caoimhin Kelleher en la portería.

Liverpool: Kelleher, Bajcetic (Gómez, 60), Konate (Matip, 81), Van Dijk, Tsimikas, Endo (Mac Allister, 60), Gravenberch (Salah, 74), Elliott, Doak (Szoboszlai, 60), Díaz, Núñez .

Suplentes no utilizados: Alisson, Jaros, Jones, Gakpo, Jota, Robertson, Quansah.

Primera mitad

Los equipos surgieron para comenzar el Grupo E en medio de una atmósfera ferviente dentro del Raiffeisen Arena que el Liverpool buscó sofocar con un temprano control del balón.

Pero LASK planteó su primera amenaza en el minuto 13, cuando un ataque por la banda izquierda resultó en un recorte en el área para Robert Zulj, cuyo disparo fue desviado por Van Dijk.

En el saque de esquina, el balón se deslizó largo y profundo hasta el borde derecho del área de los Rojos para ser recibido por Flecker. El extremo envió un disparo que pasó fuera del alcance de Kelleher y entró en el poste contrario para el 1-0.

Inmediatamente en el otro extremo, Doak pasó corriendo más allá de su marcador y lanzó un tiro cruzado raso que se fue desviado, antes de que Núñez rematara desviado después de ser interceptado por un pase elevado de Harvey Elliott al área.

A continuación, Van Dijk tuvo que intervenir con un bloqueo importante cuando Marin Ljubicic irrumpió en el área del Liverpool, los visitantes se sintieron perjudicados por una supuesta falta sobre Ibrahima Konate en el camino.

La mejor oportunidad de los Rojos hasta el momento llegó en el minuto 36. Un saque de esquina de Kostas Tsimikas desde la derecha fue derribado por Van Dijk hacia la portería, donde Tobias Lawal desvió un cabezazo de Núñez a corta distancia.

Una serie de tarjetas amarillas marcaron un breve paso del juego en los momentos previos a un descanso que llegó con LASK todavía en su portería.

Segunda mitad

Ahora, atacando el extremo en el que a la izquierda se encontraban los aficionados que viajaban, los Rojos dictaron la posesión mientras buscaban una apertura.

Lo crearon a los 10 minutos cuando Bajcetic intercambió pases con Elliott para saltar al área y centrar el balón. Una pelea concluyó con una falta de Philipp Ziereis sobre Díaz mientras intentaba disparar.

El árbitro señaló el punto y una revisión del VAR coincidió, lo que permitió a Núñez dar un paso al frente y lanzar el penalti hacia la esquina izquierda de la red de LASK.

Kelleher esquivó un viraje de Elias Havel desde 20 yardas antes de que Klopp implementara un triple cambio con las presentaciones de Joe Gomez, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai.

Y el Liverpool pronto completó el cambio.

Gravenberch aprovechó el espacio por la banda derecha y lanzó un centro raso preciso para que Díaz saltara en el medio con un primer remate ascendente que superó a Lawal.

Los Rojos presionaron para lograr el tercero y LASK necesitó que Felix Luckeneder hiciera un bloqueo en retirada para impedir un avance de Salah, quien fue contratado para reemplazar a Gravenberch luego de un golpe.

Pero Salah anotó a quemarropa a dos minutos del final para poner el broche a un comienzo ganador en la Europa League y un quinto éxito consecutivo en todas las competiciones.

liverpoolfc.com