La ex número 4 Sofia Kenin derrotó a Leylah Fernández 6-4, 6-7 (6), 6-1 para avanzar a las semifinales del Abierto AKRON de Guadalajara.

Después de llegar a la final de San Diego la semana pasada, la resurgida estadounidense ha llegado a semifinales consecutivas por primera vez desde que lo hizo en Toronto y Cincinnati en 2019. Se enfrentará a Martina Trevisan o Caroline Dolehide el viernes por una lugar en la primera final WTA 1000 de su carrera.

Kenin ocupaba el puesto 101 a finales de agosto. Con sus resultados de las últimas dos semanas, ahora está al borde de regresar al Top 30. Desde el inicio de la clasificación para Wimbledon en julio, Kenin ha ganado 14 de sus últimos 17 partidos.

Kenin se sobrepuso a 15 aces de la raqueta de la canadiense y 14 dobles faltas propias, para conseguir la victoria tras 2 horas y 47 minutos. Después de ganar el reñido primer set, Kenin estaba detrás de Fernández 5-2 en el segundo.

Kenin hizo bien en remontar, salvando dos puntos de set para llevar el set a un desempate. Salvó dos puntos de set más allí antes de sucumbir finalmente, cometiendo una doble falta para ceder el set de 81 minutos.

«Leylah jugó muy bien», dijo Kenin en la cancha. «Ella comenzó muy bien en el segundo, y casi regresé, casi gané. Me sentí un poco frustrado por haberlo perdido, pero ella es una luchadora, así que sabía que necesitaba calmarme y pelear en el tercero».

Kenin se recuperó inmediatamente. Redescubrió su rango de fondo y tomó el control del partido en el set decisivo. Después de salvar un punto de quiebre en su primer juego de servicio, la estadounidense rompió a Fernández y nunca volvió a ver un punto de quiebre en su propio servicio.

La victoria mejoró el récord de enfrentamientos directos de Kenin contra Fernández a 2-0.

wtatennis.com