La cabeza de serie número 3, Caroline García, nunca perdió su servicio en una victoria en dos sets sobre la cabeza de serie número 10, Victoria Azarenka, en los cuartos de final del Guadalajara Open AKRON. En las semifinales, García se enfrentará a la cabeza de serie número 2, Maria Sakkari.
Caroline García se abrió paso a primera semifinal en seis meses con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Victoria Azarenka el jueves en el Guadalajara Open AKRON.
La cabeza de serie número 3 salvó los 11 puntos de break a los que se enfrentó contra Azarenka, décima cabeza de serie, para reservar un lugar entre las cuatro finalistas del evento WTA 1000, su racha más profunda en un torneo este año desde que terminó subcampeona ante Donna Vekic en Monterrey en Marzo.
García había perdido sus últimos cinco cuartos de final este año después de alcanzar la ronda en cuatro de sus primeros seis torneos este año, con un récord de 2-2. La mejor jugadora de Francia también mejoró a 4-1 contra Azarenka en su carrera con la victoria de 97 minutos, aunque el partido del jueves fue su primer encuentro en tres años.
García salvó cinco puntos de break en sus primeros dos juegos de servicio, incluidos cuatro en un juego maratónico de siete deuce en el 1-1 que duró más de 10 minutos, y un break el sexto juego decidió el primer parcial. Más tarde salvó seis puntos de break más en un segundo juego de cuatro deuce del segundo set, después de romper a Azarenka al comienzo del set y salir del 0-40 para mantener su servicio.
En cuatro juegos de servicio posteriores en el segundo set, García perdió sólo tres puntos.
«Trato de ser agresiva, a ella le gusta presionar… y trato de usar realmente mi servicio para comenzar bien el punto y estar dentro de la cancha lo más rápido que pueda», dijo García después. «Siempre es complicado. Ella tuvo muchas oportunidades de break, pero saqué muy bien en esos puntos, así que supongo que tengo que agradecer mi servicio.
«Al comienzo del partido, estaba un poco tensa, mis piernas se sentían pesadas y todo. Me las arreglé para mantener la calma y tratar de moverme lo más que pueda y ver qué puedo hacer».
En total, García anotó 10 aces y 28 ganadores, además de 21 errores no forzados, y su agresión obligó a Azarenka a cometer 33 errores. La ex número uno, semifinalista en Guadalajara el año pasado, logró 13 ganadores por solo ocho no forzados, además de siete aces.
García se enfrentará a la cabeza de serie número 2, Maria Sakkari, de Grecia, en las semifinales del viernes. Sakkari puso fin a la racha de la número 180 del mundo Emiliana Arango al lograr una victoria por 6-3, 6-4 sobre la colombiana el jueves por la noche.
Momentos destacados: Sakkari def. Arango
«Obviamente hoy hacía un poco de viento, el juego [de Arango] fue complicado, nunca jugué contra ella», dijo Sakkari en la cancha, después de su victoria. «Es una jugadora muy talentosa y prometedora. Estaba jugando libre y no tenía nada que perder, por lo que siempre es complicado jugar con alguien que se siente así. Gracias a ella, jugó un gran partido”.
Sakkari, finalista del año pasado en Guadalajara, necesitó 1 hora y 22 minutos para superar a Arango y regresar a semifinales. Sakkari está ahora a una victoria de su séptima final de individuales de pista dura de la WTA, pero aún no ha ganado un título en esta superficie.
García ganó tres de sus cuatro encuentros con Sakkari, pero Sakkari finalmente obtuvo una victoria en su único encuentro anterior este año. Sakkari derrotó a García en un desempate en el tercer set de los cuartos de final de Doha en febrero.
wtatennis.com