NUEVA YORK – Cada cinco días, los Yankees han tenido el lujo de ver trabajar a Gerrit Cole y ser testigos de un as en la flor de su carrera. El derecho ha elaborado una temporada que probablemente culimine con su primer Premio Cy Young.
Cole hizo su última apertura de la campaña en el Yankee Stadium el jueves, y su dominio durante ocho entradas despejó cualquier duda que quedaba sobre su condición de favorito para el galardón. El veterano ponchó a nueve bateadores, no otorgó bases por bolas y cedió apenas dos imparables en la victoria de los Yankees por 5-3 sobre los Azulejos.
Mientras caminaba hacia el dugout luego de efectuar su lanzamiento número 107 de la noche, Cole alzó su gorra para reconocer una ovación de pie de un público anunciado de 37,646 personas.
“Fue especial para mí”, dijo Cole. “Me encanta lanzar en casa frente a nuestros fanáticos. Tenemos muchos fanáticos cuando estamos de gira también, pero hay algo [especial] de tener buenas jornadas en el Bronx. No hay muchas cosas mejores”.
Tras su salida del jueves, Cole es el líder de la Liga Americana en efectividad (2.75), innings lanzados (200), aperturas (32) y WHIP (1.02), lo cual pone al derecho en buena posición para superar al dominicano Luis Castillo de los Marineros, a Sonny Gray de los Mellizos y a otros aspirantes al Cy Young del Joven Circuito.
Los Yankees han ganado cada una de las últimas seis salidas de Cole desde el 25 de agosto, tramo en el cual el diestro lleva foja de 4-0 y promedio de carreras limpias de 1.59. Nueva York tiene marca de 22-10 en las aperturas de Cole esta temporada (y de 55-66 en juegos iniciados por cualquier otro lanzador.)
mlb.com