Un encuentro revuelto hizo que el primer derbi de la temporada en el norte de Londres terminara en empate, a pesar de que nos pusimos por delante dos veces en el Emirates Stadium.

Cristian Romero tuvo una tarde para olvidar para el Tottenham, ya que sin darse cuenta envió un disparo de Bukayo Saka a su propia portería después de 26 minutos, pero Son Heung-min empató a su equipo antes del descanso.

Poco después de la reanudación, Saka anotó un penalti asistido por el VAR tras una mano de Romero, pero en el minuto siguiente el surcoreano respondió inmediatamente con su segundo del partido para finalmente ganar un punto para su equipo.

Excelente comienzo
En medio de una atmósfera crepitante en el Emirates Stadium, comenzamos con mucha brillantez, presionando a nuestros oponentes con amenazas y realizando tacleadas para tratar de tomar ventaja desde el principio, y funcionó.

Después de un breve susto inicial cuando Son encontró la red desde una evidente posición de fuera de juego, comenzamos a crear oportunidades y una magnífica reacción de Guglielmo Vicario impidió que Gabriel Jesus disparara un centro de Saka, cuya carrera directa provocó que la lateral izquierda de los Spurs, Destiny Udogie, recogiera el balón. amonestación anticipada por faltas persistentes en los primeros 15 minutos.

El joven defensor estaba desconcertado y poco después su débil pase hacia atrás le permitió a Eddie Nketiah colarse detrás de él y disparar directamente hacia Vicario desde un ángulo cerrado, pero la presión se agotó en el minuto 26, cuando finalmente tomó la ventaja.

La jugada comenzó cuando Oleksandr Zinchenko rompió un ataque de los Spurs por la izquierda y cargó hacia adelante antes de encontrar a Martin Odegaard, quien le pasó el balón a Saka por la derecha. De manera característica, cortó hacia adentro y apuntó, y vio cómo Romero desviaba su rizador hacia su propia portería para que todos los Gooners celebraran y recompensaran nuestra positividad.

El aplastamiento y agarre del hijo
Los Spurs estaban conmocionados y se vieron obligados a cometer errores en todo el campo. Deberían haber sido castigados nuevamente seis minutos después, cuando James Maddison fue sorprendido durmiendo en el borde de su área y Odegaard se deslizó hacia Jesús, pero el brasileño tuvo una oportunidad de oro por encima del larguero.

Y ese fracaso resultó muy costoso, ya que los Spurs aprovecharon esa oportunidad para producir una avalancha de oportunidades al final de la mitad que finalmente lograrían el empate. En el minuto 38, Dejan Kulusevski sondeó por la derecha y la superposición de Son creó lo que parecía ser un gol seguro para Brennan Johnson, sin embargo, David Raya produjo el primer momento destacado de su carrera en el Arsenal al cruzar su línea de gol para agarrar el balón y ponerlo a salvo.

Pero no pudo mantener su portería limpia momentos después, cuando los Spurs encontraron la red. El español hizo bien en evitar que un centro en bucle se colara bajo su travesaño y luego volvió a rechazar a Johnson desde corta distancia, pero un despeje débil hizo que Maddison se escapara de Saka, y Son, el único jugador de 30 años o más en el campo, usó su experiencia para colarse entre tres defensores para entretener el recorte hacia la esquina más alejada.

Dos en dos minutos
Si los primeros 45 minutos fueron emocionantes, los primeros 10 minutos después de la reanudación demostraron que el segundo sería igual de emocionante, a pesar de que volvimos a tomar ventaja en el minuto 54.

Saka mandó un córner al área que se metió en el área, y Ben White vio en la vuelta un disparo bloqueado por el brazo de Romero. Tras un largo control del VAR, se concedió el penalti número 25, un récord en este partido de la Premier League, y Saka lo estrelló en el centro de la portería de Vicario para ponernos nuevamente por delante.

Pero esa ventaja se desvaneció solo 98 segundos después, cuando Maddison atrapó el balón en la introducción de Jorginho en el medio tiempo, quien se abrió paso y deslizó un pase a Son para pasar a Raya y nivelar a su equipo por segunda vez.

Un punto cada uno
Buscando un hat-trick, Son luego vio un intento desviado por William Saliba que se deslizaba hacia la red lateral para hacer que los corazones de los Gooners palpitaran, pero ahora el juego se había convertido en una pelea con ambos equipos luchando en el medio campo para tratar de establecer una superioridad, que ninguno de los dos pudo encontrar.

Cuando el juego entró en 10 minutos de descuento, estábamos en ascenso ya que los visitantes parecían contentos con su punto, y casi lo cortamos cuando un córner alcanzó a Saka en el borde del área, él deslizó un esfuerzo raso hacia la esquina inferior. pero Vicario logró empujarlo por su puesto.

Luego, en los últimos segundos, Kulusevski asistió a Richarlison, quien vio su intento desviarse apenas desviado del objetivo, ya que ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.

Que sigue
La atención ahora se centra en la Copa Carabao el miércoles cuando viajamos a Brentford para la acción de tercera ronda, y luego el sábado nos dirigimos a Bournemouth en la Premier League.

arsenal.com