El Liverpool mantuvo su excelente comienzo de temporada 2023-24 de la Premier League con una victoria por 3-1 sobre el West Ham United en Anfield el domingo.

Los Rojos se adelantaron en el minuto 16 cuando Mohamed Salah ganó (y convirtió debidamente) un penalti tras ser derribado por Nayef Aguerd dentro del área.

Jarrod Bowen empató para los visitantes justo antes del descanso, convirtiendo con un cabezazo que se estrelló en el poste.

Darwin Núñez volvió a adelantar a los hombres de Jürgen Klopp con una hora jugada al enganchar hábilmente un pase de Alexis Mac Allister a la red con una volea.

Y el resultado quedó fuera de toda duda en los últimos minutos cuando Diogo Jota salió del banco para barrer una caída de Virgil van Dijk en una esquina y asegurar que el Liverpool anotara 16 puntos de 18 posibles hasta el momento.

noticias del equipo

Liverpool hizo ocho cambios con respecto a la victoria de la Europa League sobre LASK en Austria el jueves por la noche, y solo Luis Díaz, Núñez y Van Dijk conservaron sus lugares en la alineación titular.

Liverpool: Alisson, Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson, Mac Allister (Endo, 88), Szoboszlai, Jones (Gravenberch, 77), Díaz (Jota, 80), Salah, Núñez (Gakpo, 80).

Subs no utilizados: Kelleher, Konate, Elliott, Tsimikas, Quansah.

Primera mitad

El partido tuvo un comienzo animado en un ventoso Anfield, pero el Liverpool necesitó las cualidades de clase mundial de Alisson Becker para evitar quedarse atrás en seis minutos.

El portero hizo una sublime parada con una mano en su línea para evitar un cabezazo a quemarropa de Tomas Soucek después de que Lucas Paquetá lo hubiera interceptado en una posición desmarcada.

Momentos después, Michail Antonio asintió con la cabeza y se desvió del poste, y esta vez el propio Soucek realizó el envío desde el otro lado.

Sin embargo, el Liverpool se adelantó en el minuto 16. Díaz y Núñez se conectaron magníficamente por la izquierda, lo que resultó en que este último lanzara un pase al primero dentro del área.

El balón rebotó lejos del número 9, pero Salah se abalanzó para retener la posesión antes de que Aguerd lo derribara. El delantero asumió la responsabilidad del penalti resultante y lo superó con aplomo ante Alphonse Areola.

Van Dijk empujó desde una esquina y Mac Allister disparó un tiro raso que se desvió del poste mientras los Rojos buscaban un segundo antes de la media hora.

Luego, cuando faltaban siete minutos para el descanso, Salah tuvo una buena oportunidad de ampliar la ventaja cuando Dominik Szoboszlai y Díaz se combinaron para colocarlo en posición de tiro, pero el egipcio disparó por primera vez un par de metros más allá. la base del poste.

En el otro extremo, Soucek vio un intento desviado desviado después de que un despeje de Joel Matip le cayera dentro de un área concurrida.

Sin embargo, West Ham empató en el minuto 42 gracias a un cabezazo de Bowen, quien se agachó para rematar un centro de Vladimir Coufal que se estrelló en el poste desde ocho metros.

Curtis Jones pensó que había restaurado la ventaja del equipo local cuando remató desviadamente un envío de Szoboszlai, pero fue descartado tras un control del VAR por fuera de juego.

Luego, Núñez tuvo una primicia hacia el primer palo que Areola detuvo mientras el Liverpool presionaba antes del silbato del descanso.

Segunda mitad

El equipo local abrió con firmeza el segundo tiempo y vio la oportunidad de retomar la ventaja en el minuto 53.

Salah hizo magníficamente para contener a su hombre en el borde del área antes de lanzar un pase a Núñez cerca del punto de penalti. Giró y empujó hacia la portería por primera vez, pero lo envió desviado del poste.

Pero los Hammers demostraron su amenaza una vez más cuando Bowen encontró una esquina de James Ward-Prowse, aunque, en esta ocasión, se dirigió directamente hacia Alisson.

No obstante, la presión del Liverpool hizo efecto a cada hora. Mac Allister recuperó la posesión en la posición interior derecha de la mitad visitante y lanzó un pase sublime por encima hacia el camino de la carrera de Núñez.

El número 9 dejó que el balón pasara por encima de su hombro antes de saltar para empujarlo más allá de Areola sin que tocara el suelo.

Luego, Areola desvió un disparo de Jones antes de que el portero detuviera los pies de Díaz dentro del área chica.

Los Rojos se aseguraron los puntos tarde cuando Jota, introducido desde el banco momentos antes, cruzó la línea desde corta distancia luego de un cabezazo de Van Dijk en una esquina para colocarlos en segundo lugar en la clasificación de la Premier League a principios de temporada.

Asistencia: 50.136

liverpoolfc.com