El Alemán persigue su primer título en pista dura desde las Nitto ATP Finals 2021
Alexander Zverev mantuvo la calma repetidamente bajo presión para derrotar a Grigor Dimitrov el lunes en el Chengdu Open y acercarse a un partido de su segundo título ATP Tour de la temporada.

El máximo favorito del ATP 250 chino salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó en su victoria en semifinales por 6-3, 7-6(2). Zverev disparó 21 ganadores, incluidos nueve aces, mientras realizaba una actuación elegante y completa para mejorar a 7-1 en la serie Lexus ATP Head2Head de la pareja. Después de superar batallas de tres sets contra Pavel Kotov y Miomir Kecmanovic en sus dos primeros partidos en Chengdu, el No. 10 del mundo cree que está ganando impulso mientras se prepara para enfrentar a Roman Safiullin en el partido por el campeonato del martes.

«Sin duda, fue el mejor partido que he jugado [en Chengdu]», dijo Zverev después de su victoria de una hora y 50 minutos. “Aunque creo que el partido de ayer fue de muy alto nivel y Kecmanovic jugó muy bien. Estoy muy feliz de estar en la final, para eso vine aquí y espero que mañana sea otro partido de alto nivel”.

Zverev tiene ahora marca de 45-21 en la temporada y séptimo en la Pepperstone ATP Live Race To Turin mientras busca clasificarse para las Nitto ATP Finals, donde es dos veces campeón. Su próximo obstáculo en Chengdu es un segundo encuentro a nivel del circuito con Safiullin, quien competirá en su primera final ATP Tour. El alemán es muy consciente de la mejora de Safiullin desde que derrotó al ahora No. 55 del mundo en sets corridos en Roland Garros en 2021.

«Creo que en este torneo ha sido uno de los jugadores más peligrosos», dijo Zverev sobre Safiullin. “Es alguien que juega muy rápido, golpea la pelota muy fuerte y es alguien a quien quizás a veces le falta consistencia. Esta semana obviamente está jugando extremadamente bien y cuando juega así, es uno de los jugadores más peligrosos”.

Anteriormente, Safiullin desmanteló al segundo favorito Lorenzo Musetti 6-3, 6-4 con una exhibición de golpes muy precisa en la provincia de Sichuan. Superó al italiano por 30 ganadores a 20 para llegar a la final y asegurarse de superar el récord anterior de su carrera del No. 43 en el Pepperstone ATP Rankings. Después de su victoria en semifinales contra Musetti, el jugador de 26 años ocupa el puesto 41 en el Live Rankings, habiendo comenzado el evento en el puesto 55.

atptour.com