El Real Madrid derrotó a la U. D. Las Palmas y sumó su sexta victoria en las 7 jornadas de Liga disputadas. Los goles de Brahim y Joselu, uno en cada parte, sellaron el cuarto triunfo consecutivo del equipo en el Santiago Bernabéu. Pudieron ser más tantos, pero Valles los evitó, sobre todo en una primera mitad en la que estuvo muy inspirado. La nota negativa fue la lesión de Alaba, que se retiró en el 41’. La positiva, los regresos de Vini Jr. y Ceballos, que fueron ovacionados al entrar al terreno de juego en el 57’.
La primera parte fue un goteo constante de ocasiones del Madrid, que recuperaba rápido el balón y llegaba con asiduidad al área rival. La primera oportunidad fue clarísima. Brahim recuperó en el área visitante, combinó con Joselu y este con Rodrygo, pero el remate del brasileño se estrelló en el cuerpo de Valles. En el minuto 21, cabalgada de Rüdiger, que metió un pase perfecto a Joselu. El delantero recibió con la derecha y definió con la izquierda, pero de nuevo apareció Valles para desbaratar la jugada.
Superada la media hora, fue Curbelo quien evitó el tanto de los de Ancelotti despejando a córner un remate de Rodrygo. En el 33’ llegó una nueva demostración de reflejos de Valles en el disparo de Nacho a bocajarro y al filo del descanso la tuvo Joselu en un disparo muy parecido al del capitán, pero el guardameta del conjunto canario rechazó el balón. Y cuando parecía que llegábamos al descanso sin goles apareció Brahim para adelantar al Real Madrid en el añadido. El pase fue de Lucas Vázquez y la definición del delantero dentro del área sirvió para subir el 1-0.
No cambió el guion tras el paso por los vestuarios, pero esta vez nuestro equipo acertó antes con la portería rival. Centró Rodrygo con la izquierda y Joselu, con un potente testarazo, llevó el balón a la red en el 54’. Incluso pudo llegar el tercero en el 74’. Centró Lucas Vázquez, Rodrygo amagó con tocar el balón y engañó a Valles, pero Herrera evitó el tanto sobre la línea de gol. De ahí hasta el final, más llegadas del Madrid con las combinaciones entre Vini Jr. y Rodrygo, pero el 2-0 se mantuvo inamovible.