El español derrotó a Hanfmann en dos sets

Exactamente tres semanas después de caer en semifinales del US Open, Carlos Alcaraz regresó a la competición el viernes en el China Open. El español derrotó a Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-3 en el ATP 500 de Pekín para iniciar su regreso a la cima del Pepperstone ATP Rankings.

Alcaraz mejoró a 14-0 esta temporada en partidos de primera ronda y 59-7 en total, sus 59 victorias lideran el ATP Tour. Alcaraz también lidera el ATP Tour en títulos (8) y finales (6) esta temporada, ambos récords personales.

Comenzó la gira asiática por detrás del No. 1 del mundo Novak Djokovic en la Pepperstone ATP Live Race To Turín, pero podría recortar esa distancia a 315 puntos ganando en Pekín su primer título desde Wimbledon.

«Ojalá tenga muchos años para venir aquí a China. Crear mi capítulo aquí en China sería genial para mí», dijo Alcaraz sobre su debut en el país. «Poder venir por fin aquí a China y mostrar mi tenis delante del pueblo chino es algo que deseaba desde hace mucho tiempo y estoy muy contento de hacerlo, ojalá sea el primero de muchos aquí”.

Alcaraz comenzó con fuerza su andadura en Pekín, con un break tempranero, pero mostró signos de oxidación al perder en dos ocasiones un break en el primer set. En el 4-4, una dura derecha rompió la resistencia de Hanfmann, que luchó para salvar ocho de los 11 puntos de quiebre del set.

Ambos jugadores mejoraron su saque en el segundo set, y los breaks tempraneros y tardíos de Alcaraz fueron suficientes para llevarse el set y el partido. El primer cabeza de serie no dispuso de ningún punto de ruptura en el segundo set, en el que trabajó a fondo, tanto con el saque como desde el fondo. Terminó el partido con cinco breaks logrados en 16 oportunidades.

Hanfmann presionó a Alcaraz con potentes golpes desde la línea de fondo y algunas dejadas exitosas, pero Alcaraz fue mejor en ambos aspectos en general y finalmente ganó el primer encuentro Lexus ATP Head2Head entre ambos en una hora y 37 minutos.

«Estoy muy contento de poder ganar este partido en sets consecutivos», valoró Alcaraz. «Yannick está jugando muy bien. Es un jugador muy peligroso, de grandes golpes. En este partido ha jugado lanzando bombas, así que he tenido que estar muy concentrado, intentando que no dominara el partido”.

«Intenté concentrarme en todas las facetas de mi juego. Tengo que mejorar un poco, así que estoy muy contento de haberlo hecho y de tener otra oportunidad de ser mejor en la siguiente ronda”.

El español se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, que se impuso a Karen Khachanov por 6-3, 1-6 y 6-2 el viernes.

atptour.com