El veterano esloveno y cuatro veces ganador del Gran Tour, Primoz Roglic, confirmó el sábado por la mañana que dejará el equipo Jumbo-Visma al finalizar la actual temporada de carreras. Antes de emprender el Giro dell’Emilia, Roglic concedió una entrevista a la televisión eslovena en la que confirmó la veracidad de las informaciones que circulan ampliamente sobre que dejaría atrás el próximo año.

El cuádruple campeón de Major, Primoz Roglic, confirmó el sábado por la mañana que dejará el equipo Jumbo-Vismo al final de la actual temporada de carreras.
Antes de que comenzara el Giro dell’Emilia de hoy, el dos veces ganador del evento de un solo día en Bolonia concedió una entrevista a RTV Eslovenia en la que confirmó oficialmente los rumores que circulaban ampliamente sobre que dejaría su equipo actual.
Después de ocho años con el equipo holandés, el veterano esloveno dejó claro su punto al confirmar las especulaciones y los rumores.

Dijo: «Puedo confirmar que dejo el equipo donde estoy ahora. Revelaré todos los demás detalles después del final de la temporada, después de mi última carrera. Porque ahora estoy aquí con la intención de correr, de hacer lo que estoy aquí para hacer, y luego el resto.»
Ese mismo día habían circulado rumores de que Roglic ya había firmado un contrato de varios años con otro equipo para 2024, pero no estaba dispuesto a ofrecer más detalles.
Su contrato actual se extiende hasta el final de la próxima temporada, lo que significa que el equipo habría tenido que concederle una liberación para poder completar una transferencia después de la campaña actual.
Jumbo-Visma publicó en las redes sociales para dejar clara su posición.

Los informes de Global Cycling Network sugieren que el nuevo equipo de Roglic le pagará un salario de 6 millones de euros durante tres temporadas. Sería un salario equivalente al de Tadej Pogacar, actualmente el piloto mejor pagado del mundo.
El medio holandés Wielerflits informó que el equipo británico Ineos Grenadiers es el principal candidato para fichar a Roglic para 2024 y más allá.
Mientras tanto, el agente de Pogacar ya había revelado previamente el interés del equipo británico en ficharle. Queda por ver si Ineos podría permitirse el lujo de fichar a ambos.

traducido de www.eurosport.com