El boyacense Aldemar Reyes, del Team Medellín, se adjudicó por segundo año consecutivo el título del Clásico RCN al redondear una actuación que incluyó el triunfo en la etapa de cierre, una contrarreloj individual en alto de El Escobero.

Reyes consiguió el doblete al superar en la crono escalada a Rodrigo Contreras, el gran favorito en la fracción, y quien apenas cedió ante el campeón un segundo en los 15.8 Km de recorrido.

El segundo lugar en la fracción fue para Contreras, quien logró alcanzar el subtítulo del Clásico, desplazando al tercer lugar Yeison Reyes, el hermano menor de Aldemar.

Mención especial merece el equipo GW Shimano Sidermec, pues ganó dos etapas, la categoría sub 23 y mostró el gran futuro que tienen en Germán Darío Gómez y Diego Pescador, dos jóvenes de mucho talento.

En las diferentes modalidades se destaca el título de los premios de montaña, que se adjudicó Cristian Muñoz, del EPM, mientras que en las metas volante se impuso Juan Manuel Barboza, del Orgullo Paisa.

La camiseta de la excelencia la recibió Walter Pedraza, del equipo Fundecom – Arroz Sonora – Calzado Goci, quien anunció su retiro del ciclismo profesional al término de la temporada y que comparte escuadra con el campeón de sprint especiales, Óscar Daniel Tellez.

Imagen de Ciclismo en Línea.

olimpicocol.co