Los Wolves sorprendieron al actual campeón Manchester City para darle vida a su temporada de la Premier League, cuando Hee Chan Hwang anotó el gol del ganador en una animada batalla de Molineux.

Por segunda semana consecutiva, los Wolves tuvieron que agradecer la brillantez de Pedro Neto por romper el punto muerto cuando su carga voladora por la derecha forzó un gol en propia puerta de Rubén Dias. El compromiso de los Wolves les dio un buen valor para la ventaja, pero un brillante tiro libre de Julián Álvarez igualó a los visitantes justo antes de la hora.

Sin embargo, en lugar de caer, los Wolves mostraron mucho carácter para recuperarse y ganar el juego. Ocho minutos después de ser castigado, Nelson Semedo atacó por la derecha y su centro finalmente fue rematado por Hee Chan Hwang (su quinto gol de la temporada, pero con diferencia el más importante). Los Wolves estaban en marcha en Molineux.

No hubo sorpresas dentro de Molineux, ya que el City disfrutó de gran parte del balón desde el principio, pero los esfuerzos especulativos de Manuel Akanji y Jeremy Doku, que no pusieron a prueba a José Sa, fueron todo lo que tuvieron que mostrar para su control. En cambio, fueron los Wolves, con su primer ataque, quienes rompieron el punto muerto en el minuto 11.

Una vez más, fue pura brillantez por parte de Neto, quien, como la semana pasada en Luton, recogió el balón de Joao Gomes en un área no amenazante y puso los postquemadores. El ritmo del hombre ancho lo llevó más allá del desafío de Nathan Ake y entró en el área de penal, y Dias desvió su balón para Matheus Cunha más allá de su propio portero para encender a Molineux.

Los fieles del Old Gold se divirtieron en la primera mitad, con su equipo frustrando a los visitantes y siendo una amenaza en el contraataque, particularmente a través del animado Neto por la derecha, y el defensor central adicional quitando espacio para el City y Haaland.

Era Doku quien era la principal amenaza del City, frente a Semedo, pero dos veces falló con disparos desde lejos. Mientras que Matheus Nunes, por quien los aficionados locales dejaron claro sus sentimientos antes de su retirada del descanso, miró hacia las manos de Sa, que también negó a Dias al final de la mitad.

Hwang tuvo la oportunidad de hacer que la posición de los Wolves fuera aún más cómoda momentos antes del cabezazo de Dias, después de que Cunha lo enviara, pero después de pensar que había convertido a Akanji en una posición de tiro, el defensor del City se recuperó para bloquear de manera crucial y mantener el marcador a uno. .

Descanso | Lobos 1-0 Man City

La primera mitad se reflejó hace quince días, cuando los Wolves lideraban al Liverpool, pero los anfitriones fueron dominados desde el reinicio y rápidamente perdieron su sombría ocasión, pero en esta ocasión mejoraron y tuvieron la mala suerte de verse empatados. Oscar Bobb recibió una falta en el borde del área y Álvarez lanzó hábilmente el tiro libre hacia la esquina superior, más allá del alcance de Sa.

El juego estaba vivo, pero esta vez los Wolves estaban absolutamente involucrados. Su causa se vio favorecida por una brillante defensa de Craig Dawson, quien inteligentemente llegó a la línea tras un tiro libre del City y despejó el intento de Foden fuera de la línea, con Sa derrotado. Luego, menos de un minuto después, tuvimos nuestro siguiente giro.

Semedo fue el creador, voló por la derecha y su centro raso causó una masacre en el área del City y después de que el esfuerzo inicial de Hwang fue bloqueado, Cunha tuvo la compostura para darle al surcoreano un segundo gol y no cometió ningún error en esta ocasión, martillando. a casa a través de Kyle Walker para levantar la tapa del South Bank.

En los últimos compases, todas las miradas estaban puestas en el City, pero los Wolves se mantenían fuertes, como Sa, que se aferró al potente impulso de Walker cuando faltaban ocho minutos para el final. El portero, recién llegado de firmar su nuevo contrato, provocó la última gran ovación de Molineux en el cuarto minuto del tiempo añadido cuando recogió agradecido el disparo desviado de Doku, de la misma manera cuando Neto ganó un saque de banda a mitad del partido incluso más tarde ese mismo día.

El pitido final provocó alegres escenas de celebración. Los Wolves obtuvieron una victoria en Molineux y fue completamente merecida.

Tiempo completo | Lobos 2-1 Man City

Lobos | Sa, Semedo, Kilman, Dawson, Toti, Ait-Nouri (Doherty 75), Lemina, Gomes (Traore 67), Neto, Hwang (Jonny 86), Cunha (Silva 86).

Subs sin usar | Bentley, S Bueno, Hodge, Sarabia, Kalajdzic.

Ciudad del hombre | Ederson, Walker, Dias, Akanji, Ake (Grealish 80), Kovacic (Phillips 65), Nunes (Bobb 45), Doku, Foden, Álvarez, Haaland.

Subs sin usar | Ortega, Carson, Gómez, Gvardiol, Lewis.

wolves.co.uk